“LA MUJER DEL AÑO 2014” BLANCA TREVIÑO

0
2279

43 años reconociendo los avances, logros y éxitos de la mujer mexicana 

LICENCIADA BLANCA TREVIÑO PRESIDENTE Y CEO DE SOFTTEK

 

México, D. F., diciembre de 2014.- El Patronato Nacional de “La Mujer del Año” en su tradicional comida de elección, designó por unanimidad a la Licenciada Blanca Treviño, “La Mujer del Año 2014”,

 

La premiación se inició en 1960 y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente cada año.

 

La ceremonia de premiación del 2014 con la medalla alusiva, se realizará el próximo lunes 1º. de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo Nacional de Antropología.

 

Es importante mencionar que por octavo año consecutivo “La Mujer del Año” contará con la participación de Tiffany & Co. que a través de Andrea Artigas, Directora General, entregará la presea de cristal “La Mujer del Año” y también obsequiará a la homenajeada el clásico anillo de brillantes “Celebration”.

 

A este homenaje asistirán las destacadas mexicanas que en años anteriores han sido distinguidas con esta medalla y quiénes integrarán la Mesa de Honor. Entre ellas; la doctora Mercedes Juan, la Ministra Olga Sánchez Cordero, la Magistrada María del Carmen Alanís, Marinela Servitje, Sara Topelson, Marié Thérèse de Arango, Lolita Ayala, Silvia Pinal, Gaby Vargas, Fela Fábregas, la doctora María Elena Medina Mora, la diputada María de los Ángeles Moreno, Rosario Green, Ifigenia Martínez, y por supuesto, la Coordinadora del Patronato, Kena Moreno

 

SEMBLANZA DE LA LICENCIADA BLANCA TREVIÑO

 

Blanca Treviño

Presidente y CEO

Blanca Treviño es actualmente Presidenta y Directora General de Softtek, compañía que, bajo su liderazgo, se ha consolidado como la empresa líder de servicios de Tecnologías de Información en América Latina.

Posicionó a Softtek como una pieza clave para que México abriera sus puertas a los Estados Unidos como proveedor de servicios de TI, dándole forma a lo que hoy se conoce como Near Shore®, marca registrada de Softtek y termino ampliamente usado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados desde países cercanos.

Por su trayectoria de más de 25 años, ha ganado reconocimiento internacional como impulsora de la Industria de Servicios de Tecnología de Información, en y desde países emergentes, razón por la cual, ha colaborado con diferentes Gobiernos en la definición de estrategias orientadas a incrementar la participación de Latinoamérica en el terreno de TI.

Es miembro del Consejo de Administración de Walmart de México desde 2006, miembro del consejo de Goldcorp desde 2012 y recientemente se convirtió en la primera mujer invitada a integrarse como miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C., organismo con voz y voto del Consejo Coordinador Empresarial que reúne a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de México. También forma parte del Consejo de Administración de diversas Universidades y Asociaciones Civiles.

Blanca se ha consolidado como una frecuente expositora en foros nacionales e internacionales relacionados con emprendedurismo, Tecnologías de Información y el rol de la mujer en los negocios. Ha participado en foros en el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Kellogg School of Management, Harvard Business School y London Business School. Más allá de la Industria de Tecnologías de Información es identificada en el mercado y por diferentes medios como una de las ejecutivas más influyentes de México y Latinoamérica.

En 2011 fue galardonada por Endeavor, organización con presencia en 12 países que promueve el surgimiento y desarrollo de nuevos empresarios, y la cual le entregó un reconocimiento por su Trayectoria Emprendedora. En ese mismo año, se convirtió en la primera mujer en ser incluida dentro del Salón de la Fama de Outsourcing de la IAOP (International Association of Outsourcing Providers). También ha sido nombrada por The Latin Business Chronicle como una de las 25 mujeres más influyentes en los negocios.

Originaria de la ciudad de Monterrey, México, Blanca realizó sus estudios en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey.

Deja un comentario