La mujer de hoy en día es cauta, analitica y con una visión más colectiva que la de los hombres: Alberto Cordero

0
336

El 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidades celebra, el día de la mujer. Tan solo el 49.6% de la población mundial está compuesto por el supuesto sexo “débil”, además en América latina se ha incrementado su participación laboral en un promedio regional superior al 50% o 70% entre las mujeres de edad reproductiva.

Según palabras del escritor y capacitador mexicano Alberto Cordero, las mujeres siguen siendo en gran parte la formadora de las futuras generaciones, compaginando sus labores de amas de casa con su actividad profesional. En este ultimo ambito, ellas forman parte del 48% del capital humano de las compañías, lideradas además de todo de forma sobresaliente. Uno de los ejemplos más claros es el de Enriqueta Martinez Mayorga, la primer mujer en pertenecer a las filas directicas del Banco Nacional de México en 1905.

“El supuesto sexo “débil”, como erróneamente se le conoce ha sabido plasmar en su avanzar social su naturaleza; cauta, analítica y con una visión más colectiva que la de los hombres, además de incluyente e innovadora” señala Cordero.

Hoy 79% de los hogares son sostenidos por la mujer, por eso y más, las mujeres deben ser celebradas todos los días. Son ellas quienes tienen una mayor tasa de graduación de educación terciaria (universitarias) comparado con los hombres (21% contra 18%)
“La mujer se desarrolla en todos los aspectos y tiene la fortuna de no perder su esencia, involucrandose en varios roles a la vez, y que además antes eran exclusivos del sexo “fuerte”. Poco a poco ha ido ganando terrenos a base de sudir, lagrimas, pero sobre todo mucha inteligencia” continúa Alberto Cordero.

“Por eso y más celebramos a la mujer, pero sobre todo porque es y seguirá siendo un ser de amor, pero lo más importante para todos es que ellas seguirán conservando su esencia de ser mujer” finalizó.

Leave a Reply