La mujer que revolucionó la danza durante la Belle Époque llega a Film&Arts con “La Bailarina”

0
206

Film&Arts estrena “La Bailarina”, historia basada en la vida de Loïe Fuller, la estrella de uno de los cabarets más prestigiosos de París que en plena Belle Époque, logró bailar en la Ópera de París contra todo tipo de prejuicio. Estreno sábado 23 de febrero a las 22:00 horas por Film&Arts.
Testaruda y convencida de su propio talento, Fuller persiguió su sueño a toda costa. Con este objetivo inventó “un nuevo cuerpo para danzar” y con la ayuda de enormes varillas que amplificaban sus brazos y un espectacular juego de luces desarrolló una de las más bellas danzas de su época. Pero el destino no solo le reservó bellas sorpresas, sino que también debió luchar por su arte.
Oculta bajo metros de tejidos ligeros, Loïe se transforma en una flor, una mariposa, un fuego ardiente, y maravilla cada noche un poco más. Su encuentro con Isadora Duncan, una joven prodigio ávida de gloria y fama, precipitará la caída de este ícono de principios del siglo XX.
La Bailarina es un film lleno de magia, coreografías etéreas, y por sobre todo un homenaje a la creación de Fuller, observando sus croquis, telas y toda la planificación que hacía de su espectáculo.
El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Deja un comentario