La nutrición, una de las claves de Cristiano

0
304

“DV1579521” by Ajith Kumar (CC BY 2.0)

El delantero portugués siempre se ha cuidado demostrando ser un gran profesional, pero en los últimos años ha introducido en su vida un factor tan importante que es la nutrición.

Es complicado mantenerse entre los mejores deportistas del mundo cuando has superado los 30 años. Sobre todo, si no te cuidas o si de joven has cometido muchos excesos. Pero ese no es el caso de un Cristiano Ronaldo que está viviendo su segunda juventud. Desde el inicio del 2018 marca en prácticamente todos los partidos de fútbol que disputa, siendo un fijo para bet365 y su forma de apostar online, la cual nos permite poder disfrutar aún más de los goles del delantero madridista.

A sus 33 años, Cristiano sigue siendo un auténtico depredador del área, que promedia más de un tanto por encuentro desde su llegada al Real Madrid. Aunque no hay que olvidarnos de que a principio de temporada el portugués no lo pasó nada bien. La pelota no entraba como de costumbre y los críticos comenzaron a verle como un jugador acabado, que ya no podría volver a rendir al máximo nivel.

Sin embargo, gracias a su esfuerzo y trabajo Ronaldo le ha dado la vuelta a esa situación, demostrando que aún le queda cuerda para rato. Una de las claves con las que ha podido recuperar su mejor forma ha sido la preparación física y la dieta que estrictamente sigue en su día a día.

Quizás para algunos parezca una tontería, pero combinar la nutrición con la actividad física necesaria puede mejorar los resultados mucho más de lo esperado también en la élite. Por esa razón, cada vez más los deportistas profesionales y los mejores equipos del mundo contratan ya a sus particulares especialistas en la materia. A estas alturas de la vida, el deporte está muy profesionalizado y nada se deja al azar.

El campeón de cuatro balones de oro consigue mantenerse en forma y no ganar ni un gramo de grasa gracias a una dieta basada en no beber nada de alcohol, no ingerir azúcares, tomar mucha fibra, complementos alimenticios y fruta y verdura. Los carbohidratos quedan solo para los momentos en que el esfuerzo ha sido muy grande y Cristiano necesita recuperar, mientras que las grasas están en su menú en una medida justa y necesaria.

Con todo el ejercicio que el crack portugués realiza, no es de extrañar que la fruta y verdura sean un componente básico en su alimentación. Hay que reponer líquidos ya que una deshidratación podría pasarle una mala factura a un futbolista que compite cada tres días prácticamente.

En cuanto a las proteínas, son otro de los puntos fuertes del menú de Ronaldo. Debido a su país de procedencia, el luso añade siempre que puede algo de pescado a sus platos, lo que le da el aporte proteico necesario para su vida de deportista. Eso sí, a veces se tiene que cortar con las cantidades, ya que si por él fuera podría comer prácticamente todos los días bacalao o similares.

En resumen, esta no es más que una nueva muestra de cómo la buena alimentación ayuda a un deportista de élite a lograr sus objetivos. Lo que queda claro es que la franja de edad de máximo nivel se puede ampliar bastante si el jugador se cuida lo suficiente y Cristiano lo hace.

Leave a Reply