La obra de teatro “Continuidades y rupturas” se presenta todos los jueves a las 20:00 hrs.

0

·         Deprisa Estacionamientos, Festival TintoMx, Restaurante TESTAL y Maniobrije impulsan el arte escénico

Bajo la dirección de Gerard Estrada y Andrés Tonacatecuhtli, se presenta la primera temporada de “Continuidades y rupturas”, obra de teatro que reúne a personajes entre los que destacan la Escritora, Ama de casa, Aeromoza, Albañil, Estudiante, Punk, Asesor financiero y Bailarina, quienes conjuntan escenas de la vida cotidiana con el arte, el vino y la gastronomía. 

Mariana Vegas, Gerente de desarrollo de negocios del estacionamiento DePrisa; Juan Carlos Álvarez, Sommelier corporativo del Festival TintoMx; Christian Torres, Gerente de marketing de Testal Restaurante y Emmanuel Bonilla, Director de Maniobrije coincidieron en la importancia de impulsar y vincular el arte y la cultura del vino y la gastronomía mexicana con los temas trascendentales de la vida diaria. La puesta en escena antecede las actividades del Festival TintoMx que se realizará el 16 y 17 de noviembre próximos. 

“Continuidades y rupturas” es un espectáculo creado desde la danza, el teatro, el diseño escénico y la música; presenta cinco historias de parejas que se desarrollan con el paso del tiempo y se detienen en un punto álgido de la relación.  Esa electricidad que sentimos cuando miramos al otro y cuando nos relacionamos es el punto de partida de estas cinco historias; el final lo decide la audiencia.  

El enamoramiento, la costumbre, el deber ser, las expectativas, los deseos, la no aceptación, la orientación sexual, las proyecciones propias; “Continuidades y rupturas” son las circunstancias donde estos personajes coinciden.  Sin embargo, lo que marca el rumbo de nuestras vidas y construye el presente son las decisiones que tomamos. El elemento clave de esta puesta en escena es la decisión. 

En la obra participan los actores ganadores del primer lugar del Concurso de Arte 2019 “Emilio Carballido”: Rocío Aguila, Lucía Fernanda Corbello, Omar Sorroza, Danya Torres, Saul Calzáez, África Arvizu, Aislín Jiménez, Pablo Flores y Daniel Hernández; el diseño de iluminación y vestuario está a cargo de Ele Ochoa. 

Durante su primer temporada, Continuidades y rupturas se presentará hasta el 7 de noviembre de 2019; los jueves de cada semana en punto de las 20:00 en las instalaciones del estacionamiento DePrisa, ubicado en Río Neva #18, Col. Cuauhtémoc. El costo del boleto de $175.00 incluye una copa de vino de la bodega Tintos Nueva Era. 

Facebook: Teatro de Cuerpos Fugitivos

Deja un comentario