La oportunidad de estar en la ola creciente del sector hotelero del país

La tecnología como aliada de los hoteles y una nueva generación de huéspedes

La noticia dada a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, de que el próximo período vacacional de invierno generará una derrama económica en todo el país de casi 180 mil millones de pesos, deja a todos muy esperados con el futuro del sector hotelero. Según los datos presentados por el secretario, la ocupación hotelera será de 7.9 millones de viajeros, cifra superior en 1.4 por ciento sobre lo registrado en el mismo período del año pasado. Pero la principal pregunta es, ¿cómo están preparando los hoteles para organizarse, recibir sus clientes y ofrecerles experiencias que hagan regresar?  

 “Los fundamentos tradicionales de la demanda y la oferta han sido reemplazados por una nueva forma de ‘racionalismo’, uno que es profundamente personal, cada vez más influenciado por la opinión de los pares, y que se extiende más allá de los principios económicos clásicos como el precio y el producto”, explica Jason Lugo, director de América Latina para SiteMinder – la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial.

A ellos les llamamos la “generación no lineal” – y hay que poner atención en ella. La “generación no lineal” son aquellos que hacen sus búsquedas por medios digitales y que desean mucho más que un mero arbitraje financiero. Su percepción del valor se extiende mucho más allá de los conceptos tradicionales “lineales” como el precio cotizado o el descuento. 2 de 5 de los millennials de la región afirman que solo compran productos cuyos valores están alineados con los suyos, mientras que el 54% compran productos de empresas socialmente responsables, de acuerdo a una encuesta reciente*.

Con eso en mente, es importante que el sector se fije más en lo que pueda proporcionar a sus clientes que en las tareas diarias que demandan un hotel, y la tecnología es su principal aliada para ello. “Sabemos que los hoteles deben dedicar más tiempo a crear experiencias memorables para sus huéspedes y no al funcionamiento de su tecnología”, dice Jason Lugo.

Por eso, el soporte tecnológico desde una plataforma de gestión administrativa se hace tan actual. Con él, es posible aumentar la visibilidad de los hoteles en las páginas de reservas más importantes, para que los visitantes de todo el mundo puedan encontrarlos fácilmente, conseguir más reservas directas desde la página web del hotel y controlar desde el principio la relación con los huéspedes.

El uso de la tecnología da acceso a una multitud de aplicaciones de terceros para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia de reserva de los huéspedes, utilizar información y datos para entender la demanda local y ofrecer tarifas competitivas para los márgenes de beneficio.

“Ya es tiempo que los hoteleros piensen más en la imagen de su hotel y lo que pueden ofrecer a sus clientes para dejar que la tecnología digital haga su trabajo más técnico, así la dedicación sea hacia lo que esperan sus huéspedes, pues cada día son más exigentes”, finaliza Lugo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La Orquesta Sinfónica de Minería anuncia concierto con la renombrada mezzo-soprano letona Elina Garanča

• El reconocido director norteamericano Constantine Orbelian será el Director Invitado • El programa constará de arias tan icónicas como la de Carmen o Sansón y Dalila,...

LOTENAL devela billete conmemorativo al 30° Aniversario de UNI-TRADE

• “UNI-TRADE es una empresa con la cultura del esfuerzo que se ha convertido en un referente nacional e internacional de logística y transportación que...

Se Estrena la Obra “Menoclownsia”

Menoclownsia obra sencilla, que no requiere más que pocos elementos escenográficos, como una actriz/clown y dos ayudantes que le dan vida a los movimientos, sonidos...

Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola protagonizan: Humedad, dentro del Ciclo Voces de Dramaturgas Mexicanas

• De Bárbara Colio, Premio Juan Ruiz de Alarcón 2017 • Dirigida por Matías Gorlero, experimentado director,...

Firmará OCV convenio de colaboración con Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Villahermosa, Tabasco a 06 de junio del 2017: Con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración y fortalecer el sector turístico del estado,...