La organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América: garantiza apoyo a los adultos mayores en México

0
363

La población en México se estima que aumentará en 20 millones de adultos mayores para 2030.

México necesita ampliar los centros de apoyo a la vejez.

Pro Libertad contribuye a la sostenibilidad de los adultos mayores en Tijuana y otros estados del país

El aumento de la población en México es significativa, hasta el momento casi llegamos a los 125 millones de personas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estima que para el año 2030, la población de adultos mayores aumentará a más de 20 millones de habitantes. Este sector del país tiene necesidades y prioridades distintas. Por lo que la estructura de la nación (gobierno, sociedad, grupos religiosos, asociaciones, etc…) tiene retos y desafíos para atender con urgencia a todos los individuos a envejecer.

El tema de los derechos humanos en México tiene preocupado a los organismos internacionales, los adultos mayores no son ajenos a la problemática, las redes sociales se han convertido en un medio para denunciar a personas que vulneran con vejaciones a este sector de la población. Por lo que es necesario prepararse para contar con más centros de apoyo emocional, jurídico, médico, alimentario, y de instancia de resguardo temporal o permanente.

En México, se celebra cada 28 de agosto el Día de abuelo, para la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América es un festejo que realiza todos los días, ya que continúa en su incansable tarea de apoyar a las personas de la tercera edad en todo el país. Actualmente cuenta con clases pedagógicas con el fin de que la gente mayor concluya la educación básica. Mostrando así que no existe una edad para alcanzar una formación académica, siendo un ejemplo a seguir para todos los educandos de esa región.

Una de las necesidades primordiales para los abuelos de todo el país es la movilidad urbana. Sin embargo, atender la problemática requiere de numerosos recursos económicos, la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América, une esfuerzos con la Fundación Emmanuel IAP para dotar de sillas de ruedas para todas aquellas personas que la requieran. También contribuyen con la dotación de medicinas y cubertura de gastos en los servicios funerarios. De esta forma PLDHA contribuirá, no solo con los festejos del adulto mayor, sino con las gestiones y apoyos económicos, jurídicos y médicos para su integración social y cultural en el país.

Deja un comentario