LA PASIÓN Y JUVENTUD DE LA REINA “VICTORIA” LLEGAN A CANAL ONCE

0
89

• Serie de ficción biográfica sobre la monarca que desde los 18 años estuvo a su cargo el futuro de Inglaterra
• Ganadora del Premio del Gremio de Diseñadores de Películas Británicas y del Premio Ninfa de Cristal
• Estreno en la señal 11.1 de Canal Once, el domingo 3 de febrero, 21:00 h. Repetición: martes, 23:00 h.

Canal Once se acerca a la vida de la mujer que a los 18 años cambió el rumbo de Reino Unido con el estreno de “Victoria”, a partir del domingo 3 de febrero a las 21:00 horas. Una serie de ficción biográfica en la que la juventud e inexperiencia se enfrentan a la ambición y codicia de la monarquía.

La producción de ITV Estudios, basada en el libro “Victoria: a life”, de A.N. Wilson, y en algunos diarios escritos por la reina británica, narra la determinación y osadía de esta joven para atender los asuntos del trono, lo que la lleva a consolidar un reinado de más de seis décadas, uno de los más longevos de Europa.

Al conmemorarse 200 años del nacimiento de la monarca británica, Canal Once trae a México “Victoria”, que muestra los primeros años de la joven, luego de ser nombrada monarca de Reino Unido tras la muerte de su tío el rey Guillermo IV, un periodo en el que predominaron las luchas por el poder y la avaricia. Mientras tanto, el amor y el matrimonio se avecinan con la llegada del príncipe alemán Alberto, quien también era su primo.

En nueve episodios, la serie sigue de cerca la transformación de una mujer inmadura e inexperta a una mujer fuerte, compleja y obstinada. Fue grabada en sitios emblemáticos y en lugares en los que recorrió y vivió Victoria.

Destaca la actuación de la protagonista Jenna Coleman (Doctor Who), nominada al premio BAFTA en 2015. Asimismo, los galardones obtenidos por esta producción, entre ellos, el Premio del Gremio de Diseñadores de Películas Británicas, otorgado en 2016, así como el Premio Ninfa de Cristal a Mejor Serie de Televisión en la categoría de Drama y Comedia.

Prepárate para conocer la cautivante, apasionada e impredecible historia de la reina de Inglaterra, “Victoria”, a través de la pantalla de Canal Once, todos los domingos a las 21:00 horas, a partir del 3 de febrero, con repetición los martes a las 23:00 horas.

Leave a Reply