La Paz, el secreto mejor guardado de la industria de reuniones

0
285

• El XIII Congreso MPI Capítulo México, es el mejor acontecimiento para dar conocer al mundo que La Paz está lista para competir en el Turismo de Reuniones.
• “La riqueza natural, la gastronomía y calidez de nuestra gente, son aspectos que han colocado a Baja California Sur, como uno de los estados con mayor crecimiento económico y turístico.” – Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

El día de hoy, con la participación de más de 250 expertos nacionales e internacionales del segmento MICE, se dio por inaugurado el XIII Congreso MPI Capítulo México, evento que pone en alto a la capital sudcaliforniana como destino potencial para recibir Congresos y Convenciones de talla mundial.

El Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), es el recinto donde del lunes 3 de junio, al miércoles 5, se presentarán conferencias magistrales, casos de éxito y eventos educativos, con el objetivo de profesionalizar e impulsar el Turismo de Reuniones, además de establecer contactos comerciales en beneficios de esta actividad.

La ceremonia inaugural, fue presidida por el Gobernador de Baja California Sur, Mtro. Carlos Mendoza Davis; Mtro. Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES); Mtro. Jorge Manos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo Estatales (ASETUR) y Secretario de Turismo de Campeche; Darren Temple, COO MPI Global, Lic. Michel Wohlmuth, Presidente de MPI Mexico Chapter y miembros del comité MPI.

Además, el invitado de honor, encargado de dar por inaugurado el congreso, fue el Secretario de Turismo Federal (SECTUR), el Lic. Miguel Torruco Marqués, quien reconoció la importancia del Turismo de Reuniones para México, así como la participación activa de los expertos y los profesionales del segmento MICE: “el Turismo de Reuniones es fundamental y se alinea a la política actual de elevar el gasto per cápita, así como incrementar las divisas políticas; al día de hoy, México se encuentra en el lugar 16, y al contar con gente talentosa como ustedes, vamos a cumplir el objetivo.”

“La vocación científica de investigación y de asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente, además de una adecuada infraestructura, son ingredientes que ayudarán a La Paz para atraer eventos y convenciones”, añadió. “Muchas felicidades a Carlos Mendoza y a Luis Araiza, por haber apostado tanto en La Paz para este mercado rentable del turismo de reuniones, tengan la seguridad que tendrán el apoyo de la Secretaría de Turismo para llevar acuerdos de trabajo, para cumplir objetivos e incrementar este segmento tan representativo”, finalizó.

Durante su presentación, el secretario Luis Humberto Araiza López, resaltó la importancia del segmento MICE como uno de los más relevantes nacional e internacionalmente, al ser generador de empleos, ocupación de cuartos hotel y derrama directa e indirecta en los destinos, por ello, pronunció el interés de Baja California Sur por este sector: “Nuestra meta es impulsar a la Industria de Reuniones, comenzando con la reapertura de importantes recintos como el ICC La Paz, lo cual comienza a rendir frutos con el congreso que hoy nos reúne.”

“El XIII Congreso MPI Capítulo México, es para La Paz el mejor acontecimiento para dar conocer al mundo que estamos listos para competir en este importante mercado. El encontrarnos hoy reunidos, es el resultado de esfuerzos de las autoridades de gobierno, de la iniciativa privada, y un nutrido grupo de entusiastas que le apostamos al turismo de reuniones”, añadió el secretario.

Aseguró que los socios de MPI, podrán atestiguar la riqueza natural, gastronómica y la calidez de la gente, son aspectos que han colocado a Baja California Sur, como uno de los estados con mayor crecimiento económico y turístico.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, agradeció a MPI por haber elegido al estado, y particularmente a La Paz, como sede de su congreso, “estoy seguro que las maravillas naturales, la historia, los paisajes, la gastronomía, la cultura, y sobre todo, el buen trato que caracteriza a los sudcalifornianos, cautivará sus socios, así como a los más de 3 millones de visitantes que lo hacen año con año”, dijo.

Así mismo, enfatizó que Baja California Sur se encuentra lista para ser sede de eventos internacionales que posicionen al estado como un destino competitivo y de clase mundial. “Contamos con la infraestructura necesaria para albergar eventos nacionales e internacionales, y es orgullo decir que aquí en La Paz, la infraestructura se encuentra en franco crecimiento y son varios los hoteles que han anunciado su pronta construcción.” Destacó que son un destino joven, en franco crecimiento y consolidación, por lo que se está trabajando en la diversificación de la oferta para fortalecer la actividad turística, la cual representa el 80% de la actividad económica de la región.

Michel Wohlmuth, Presidente de MPI Capítulo México, agradeció a Baja California Sur y a La Paz, el haber brindado todas las facilidades y el entusiasmo para ser sede de Congreso MPI Capítulo México. “A La Paz, yo le llamo el secreto mejor guardado de la industria de reuniones, y estoy seguro que este evento traerá una derrama importante de negocios para los próximos meses y años.

Es importante destacar que la realización de este congreso, es la suma de esfuerzos del Gobierno de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), el Ayuntamiento de La Paz, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ).

Deja un comentario