La Paz presenta su primer torneo de pesca deportiva

0
129

Con el objetivo de impulsar y promover la pesca deportiva en la capital sudcaliforniana, el 17 de agosto se llevará a cabo el evento Copa La Paz, el primer torneo dedicado a este deporte en el destino.

El Muelle Fiscal será punto de partida del torneo donde se otorgará una bolsa a repartir de 300 mil pesos en los primeros lugares de la categoría Dorado. Además, se abrirá la categoría Jackpot de atún, wahoo, infantil y juvenil.

La Paz es ideal para practicar la pesca deportiva debido a la enorme biodiversidad que existe en el Mar de Cortés. Durante todo el año se pueden encontrar marlín, atún, cabrilla, pez gallo, wahoo o dorado, los cuales se concentran en los principales puntos de pesca, que son Bahía de los Sueños, El Bajo, La Ventana y El Sargento.

Para realizar esta actividad, no importa si se es experto o no, ya que en La Paz existen diferentes tour operadores que realizan excursiones de pesca en los diferentes puntos permitidos y con los permisos que otorga la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario. Generalmente, la modalidad que se utiliza es catch and release (atrapar y liberar), esto con el propósito de no afectar la biodiversidad marina.  Algunos de los principales tour operadores certificados para realizar la actividad en el destino son Mosquito Fleet, Coras Tours y Tunatuna Tours.

Es importante mencionar que la pesca deportiva es una de las actividades turísticas que más derrama genera a los destinos al involucrar transportación, hospedaje, gastronomía, renta de embarcaciones o tour operadores, así como la posibilidad de conocer los múltiples atractivos que ofrece La Paz.

Deja un comentario