La película El Francés muestra un poco de la historia de rusia

0
784

El drama histórico del 2019 de Andrei Smirnov se encuentra gratis vía streaming en el marco del Festival de Cine Ruso por Filminlatino hasta el 17 de diciembre.

El drama histórico El Francés de Andrei Smirnov, protagonizada por Anton Rival, Evguenya Obraztsova y Aleksandr Baluev es parte de las 8 películas que presenta en México el Festival de Cine Ruso, disponible de manera gratuita en FilminLatino hasta el 17 de diciembre.

En el año 1957 el estudiante francés Pierre Duran viaja a Moscú a estudiar un postgrado en la Universidad Estatal de Moscú. Allí conoce a la bailarina Kira Galkina y al fotógrafo Valeri Uspenskii. Gracias a esas amistades Pierre tiene la oportunidad de sumergirse en la vida cultural de Moscú, en la oficial y la clandestina. Durante un año en Moscú, Pierre vive toda una vida, completamente distinta a lo que él conocía. Pero el postgrado y el conocimiento de las distintas facetas de la vida de la gente soviética, no son el único objetivo de Pierre. Él anda en busca de su padre, el oficial zarista Tatishev, quien fuera arrestado en los años 30.

Esta cinta está dedicada a la memoria de Alexander Ginzburg, uno de los primeros disidentes soviéticos. La historia de la disidencia es parte de la historia de Rusia. Lo más importante para el director fue contar la historia de la generación de los hombres de los 60, ese momento de relativa libertad y decidió mostrar esa época a través de los ojos de un extranjero, un francés.

El Francés  tiene una duración de 128 minutos y estará disponible sin ningún costo dentro del marco del Festival de Cine Ruso a través de la plataforma FilminLatino hasta el 17 de diciembre.

Deja un comentario