La plataforma que facilita comprar casa a las nuevas generaciones

·       Hausy.mx proporciona la facilidad de realizar todos los pasos de una compra inmobiliaria por medio de una asesoría 360º incluyendo avalúo e investigación legal sobre las propiedades que oferta sin costo para el usuario.

·       El ahorro en un 80% del tiempo del usuario, dará mayor flexibilidad para elegir características importantes como diseño y zona en donde se quiere habitar.

La compra de un departamento o casa es uno de los proyectos personales y familiares que mayor inversión de tiempo demanda, además de ser un paso que buscan los compradores para alcanzar cierta seguridad y estabilidad a futuro.

En ese sentido, la adquisición de bienes de segunda mano en Ciudad de México se convierte en una posibilidad latente para nuevas generaciones que se encuentran ya en edad para adquirir tan relevante patrimonio.

Especialistas señalan que uno de los primeros pasos en las finanzas personales es establecer un presupuesto en el que se considere que, al momento de decidirse por una compra inmobiliaria, se deberá contar con al menos 10% de enganche sobre el valor de la propiedad, así como 8% para cubrir gastos iniciales como los seguros, la apertura de crédito, el avalúo y, en ocasiones, la investigación legal que conlleva adquirir una propiedad.

Una opción para establecer una buena gestión en la adquisición inmobiliaria es utilizar mecanismos como los que comparte la disruptiva corriente PropTech, la cual engloba interesantes startups que utilizan la tecnología para generar un dinamismo en el mercado de compra y renta inmobiliaria en el país, de tal forma que los millennials tengan al alcance una oferta a la medida de sus hábitos como consumidores.

Hausy.mx es una PropTech pionera en México y opera bajo los mecanismos de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial para beneficiar a los usuarios que buscan una primera vivienda sin necesariamente pretender algo nuevo o que aún no se encuentra terminado.

Así, Hausy.mx ayuda al usuario a reducir el tiempo promedio de búsqueda y compra de vivienda (la cual oscila actualmente entre 6 y 9 meses) a una décima parte de todo el proceso, lo cual no sólo representa un ahorro en tiempo, sino también en inversión y gastos adicionales.

Lo más relevante es que desde el primer momento de contacto, la tecnología de Hausy.mx se encarga de revisar las opciones para cada estilo de vida, como el número de personas que ocupará, la zona predilecta, los hábitos de los habitantes, el presupuesto, etcétera. Posteriormente, la asesoría incluye un acompañamiento legal e inspección estructural de la vivienda, de tal forma que los futuros habitantes no encuentren obstáculos en su compra.

“Queremos asesorar completamente al usuario, absorbiendo las gestiones de citas, evitando con nuestros servicios comisiones adicionales por inspección e investigación para que todo se encuentre de la manera que espera el comprador. Además, Hausy.mx no tiene ningún costo adicional para el usuario, ni ningún compromiso con un desarrollador o agente inmobiliario, por lo que las recomendaciones son totalmente neutrales” comparte Javier Romero, CEO de la plataforma que inició en 2018.

Para Javier, hay dos indicadores importantes al momento de adquirir una casa, los cuales se podrían resumir de la siguiente forma:

Presupuesto. Una vivienda debería generar seguridad y estabilidad para el entorno familiar, no estrés ni ansiedad. Por ello, adquirir una casa o departamento que quede fuera del alcance de los pagos o implique una adquisición de deuda poco controlada, será más contraproducente que positivo en la vida de los habitantes.

Ubicación. Este es uno de los aspectos vitales para decidir la compra de una casa. Involucra diferentes factores como: espacios de convivencia que detonen la interacción en sociedad; que la vivienda se encuentre cerca del trabajo y de espacios en donde suceda la vida cotidiana de los habitantes (escuelas, pasatiempos, etcétera), y que en los alrededores también se sumen vías de acceso que faciliten las entradas y salidas de los usuarios.

Calidad y diseño de la vivienda: Una casa es un compromiso a largo plazo, por lo cual se debe inspeccionar a detalle en cuestión de acabados, espacios, potencial de crecimiento y transformación. Los habitantes deben imaginar cómo lucirá en 10, 15 o 20 años y cómo se adaptará al crecimiento de la familia, por ejemplo.

Hausy.mx tiene la ventaja de establecer para el usuario un parámetro de precio por zona de acuerdo con la oferta total de segunda mano en las principales colonias de la capital, tales como: Actipan, Irrigación, Guerrero y Lomas de Chapultepec, por mencionar algunas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Trender invade tu armario esta temporada

En un abrir y cerrar de ojos los chunky shoes han invadido todos los armarios en esta temporada. Una de las propuestas de Trender...

Epson apoya a la mujer y reproduce la cultura en su Galería Digital

La compañía patrocina la impresión de las fotografías del Agendiario 2015 y brinda un espacio para la exposición de este nuevo material México, D. F.,...

Llega Standopados al Laugh Factory en Estados Unidos

Lleva Jurgan a sus “Standopados” Freddy Ortega, Mauricio Jalife y Claudio Herrera al “Laugh Factory” en Estados Unidos El escritor y standopero Jurgan Jacobo está...

Salud digna presenta Ve conmigo, programa de ayuda de salud visual

• Ve Conmigo es una iniciativa social de Salud Digna que busca contribuir a disminuir los problemas de salud visual en la niñez • Ve Conmigo...

50 hoteles en México recibieron reconocimientos de oro en los premios Loved by Guests 2017 de Hoteles.com

• Playa del Carmen, Ciudad de México y Puerto Vallarta son las ciudades con mayor número de hoteles ganadores, elegidos por los usuarios de Hoteles.com...