La primavera aún no termina, 4 ideas para divertirse en casa

0
108

Llevar a cabo algunas actividades que aporten entretenimiento a la familia y de manera individual, pueden ayudar a mantener los buenos estados de ánimo.

El ánimo de las personas se conecta con el clima y la luz solar. Por ejemplo, la gente tiene más padecimientos mentales cuando los días son menos luminosos, más cortos y con bajas temperaturas; descubrieron en la Universidad de Brigham Young.

Es por ello que, primavera y verano se relacionan con épocas felices, además de que en este lapso de más o menos seis meses en total, hay un par de periodos vacacionales que son fuente de mucho entretenimiento.

Y aunque en estos momentos, no podemos disfrutar al pleno la primavera, te damos cuatro ideas para pasar agradables y productivos momentos, en los últimos días de esta estación que concluye el 20 de junio y para dar la bienvenida al verano. Llévalas a cabo ya sea a solas o en familia y descubrirás que la felicidad es más una cuestión de actitud, que de estación:

1.- De manera individual, concéntrate en tu cuidado personal y trabajar en relajarte, aunque sea unos breves momentos por la mañana. Colócate mascarillas, tratamientos capilares o de uñas. Una ducha de agua fresca o tomar el sol de la mañana en tu terraza te harán sentir como nuevo.

Haz movimientos que te descontracturen los músculos, ejercicios y respiraciones para relajarte. No hace falta un gran espacio para moverte, investiga sobre estiramientos auxiliándote de los marcos de ventanas o puertas, así, aprovechas corrientes de aire y luz natural.

Comienza un diario, lee, dibuja y escribe tus pensamientos y emociones en una mesita al exterior, tan solo con cambiar de espacio, lograrás sentirte distinto.

Si prefieres y el presupuesto te lo permite, aprovecha también algunas ventas online, para hacerte de algunos artículos para apapacharte y que puedas utilizar una vez que termine el confinamiento.

2.- Con la familia, sobre todo si hay niños en casa, organiza una fiesta bajo el sol en tu patio, solo necesitarás una alberca inflable, juegos acuáticos, bloqueadores solares, bebidas refrescantes, botanas, trajes de baño para los pequeños y ropa fresca para ti. ¡No olviden las gafas y actitud de playa!

También, investiguen recetas de cocina y elabórenlas en equipos para votar por los mejores sabores. Al igual que los juegos de mesa, colaborar en la preparación de los alimentos permite afianzar el trabajo en equipo, solo procura que nadie resulte con cortes o quemaduras, siempre hay que vigilar por la seguridad de todos.

Incorporen ingredientes jugosos y frutales que en estos climas son esenciales para continuar hidratados.

3.- En grupo, de manera remota. Organiza videollamadas con amigos o familiares, con una temática en especial, escójanla en grupo de WhatsApp. Por ejemplo, pueden mostrar fotografías de vacaciones de otros años, incluso de esas que eran impresas. La finalidad es recordar y contar historias con ayuda de imágenes. Servirán para que las nuevas generaciones conozcan sobre vivencias de otros tiempos, seguramente habrá muchas risas.

4.- En pareja. Ya sea que estén juntos o a distancia, hagan pic nics, tardes de música y algún fresco coctail que acompañe sus charlas.

Deja un comentario