La programación de Mórbido 2015 es dura y a la cabeza: Pablo Guisa

*Con el “Día de muertos” como tema principal, la octava edición del festival se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Puebla

*11 largometrajes mexicanos y 18 cortos forman parte de la programación, además de una proyección especial remasterizada de Macario, de Roberto Galvadón

La sala de proyecciones del Centro de Cultural Digital (CCD), en la ciudad de México, sirvió como escenario paraque Pablo Guisa, director del Mórbido Film Fest, diera a conocer los detalles de la octava edición del encuentro, que desde el año pasado, se realiza en Puebla.

Mórbido es un festival cultural temático dedicado a promover el cine de terror, por lo que cada año su programación gira en torno al tema seleccionado, que en esta edición gracias a que las fechas coinciden con la celebración del “Día de muertos” en México, ese será el tema principal del festejo, a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre.

En conferencia de prensa, Guisa externó que la programación de la octava edición es una de las más robustas que ha tenido el certamen desde sus inicios, “si la tengo que sintetizar diría que es ruda y a la cabeza, que está a la par, en cuanto a programación, con los festivales de este género más importantes en el mundo”.

Como parte de este programa se encuentran 11 largometrajes y 18 cortometrajes mexicanos, los cuales participan en las distintas secciones que, hasta ahora, ha programado un total de 278 cortometrajes y 178 largometrajes provenientes de todas partes del mundo.

Una vez más Mórbido Film Fest presenta e impulsa a los realizadores mexicanos del género. Diego Cohen, presentará su más reciente película, Luna de Miel; mientras Isaac Ezban, tendrá una gala con su segundo largometraje Los Parecidos.

Además, serán presentadas las cintas Scherzo Diabólico, de Adrián García Bogliano, coproducción México-Estados Unidos; Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta; Plan sexenal, de Santiago Cendejas; y No de este mundo, de Paco Castillo, entre otros títulos.

Asimismo, se tendrá el estreno de Atroz, la nueva película de Lex Ortega -impulsor del concepto México Bárbaro- al respecto, Guisa advirtió sobre el visionado de la cinta, e incluso anunció que la proyección será a la medianoche e inaugura una nueva sección a la que denominó, “El que se lleva se aguanta”.

Cabe mencionar que el festival, que se coloca a la vanguardia en el género de terror, ha programado una función especial de una película clásica mexicana que fue galardonada por su historia que gira en torno al “día de muertos”, así como la fotografía de Gabriel Figuero: Macario (1960), de Roberto Gavaldón, la cual se proyectará por primera vez en una versión remasterizada en audio y video.

Mórbido prepara actividades paralelas de miedo

Además de la nutrida programación que comprende 58 largometrajes y 84 cortos que provienen de 27 países del mundo, los organizadores han preparado una serie de actividades paralelas que incluyen clases magistrales, exposiciones artísticas, presentaciones editoriales y conciertos.

Durante la presentación de la octava edición de Mórbido ante la prensa nacional, Pablo Guisa agradeció el apoyo que el festival ha recibido desde sus inicios por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con quien presentará la exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda”.

La muestra presenta una selección de carteles, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores, en donde se podrá apreciar con acierto la dinámica del movimiento corporal aprendido a través de diversas técnicas de combate, que a pesar de haber sido realizadas con fines publicitarios, hoy forman parte de nuestro patrimonio y del imaginario colectivo.

Como parte de los homenajes que el festival hace cada año, se reconocerá al personaje Kalimán por sus 50 años con la presentación del libro “Kalimán el hombre increíble y los profanadores de tumbas”, así como, la proyección al aire libre de sus dos películas y la entrega de un reconocimiento.

Para mayor información sobre la programación, horarios y sedes del 8° Mórbido, visite www.morbidofest.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CHUMEL CON CHUMEL TORRES regresa en su cuarta temporada, cada viernes a las 23h

EL 15 DE FEBRERO VUELVE LA IRREVERENCIA DE CHUMEL TORRES A HBO 30 de enero de 2019. La crítica y el análisis irreverente de Chumel...

Belize, el lugar idóneo para vacacionar

De norte a sur, y de este a oeste, Belize es un país lleno de paradisiacos paisajes, escenarios perfectos para vivir...

CENTRO MÉDICO ABC PROVEEDOR OFICIAL DE ATENCIÓN MÉDICA DE LA NFL PARA EL PARTIDO DE MÉXICO 2017

• El Centro Médico ABC, como proveedor oficial de la NFL en México durante su partido del domingo 19 de noviembre, será responsable de brindar...

¡Que nada te detenga! Con la línea impermeable Nexcare Waterproof protege a toda tu familia

• La línea Nexcare®, de 3M, presenta su línea de: venditas impermeables, apósitos transparentes con almohadilla y cinta impermeable, que te permitirán...