La realeza Italiana llega a México

Life Is Grape y las Princesas Natalia e Irina Strozzi presentan la exclusiva selección de vinos de la casa Guicciardini Strozzi en México.
Descendientes directas de la “Mona Lisa”, las princesas Strozzi, han deleitado con vinos de su casa a importantes personalidades como El Papa Francisco XVI.

Cd. de México a 4 de abril de 2016. Life is Grape trae a la realeza italiana a México y el Instituto Italiano de Cultura fue el escenario perfecto para que Natalia e Irina Strozzi, originarias de la región de San Gimignano en la Toscana – famosa por su diversidad gastronómica y vinícola – presentaran oficialmente en México las exclusivas etiquetas de la casa Guicciardini Strozzi.

Poseedora de una gran historia, pero sobre todo de una gran tradición vinícola, la casa Guicciardini Strozzi se ha caracterizado por producir vino de excelente calidad, digno de la realeza, el clero y la política mundial desde el año 994.

La casa Guicciardini Strozzi poseé uno de los viñedos más antiguos de la Toscana, se trata de La Villa Cusona ubicada en San Gimignano, Italia. En esta región, el suelo es predominantemente calizo y su tipo de tierra es conocida como “galestro”; denominación italiana para un suelo especial compuesto por margas sueltas y piedra caliza, por lo que resulta muy codiciado. El clima es Mediterráneo cálido que en combinación con este tipo de suelo y la altitud de la zona favorece la acidez de sus vinos blancos producidos desde 1200. Elaborados con uvas 100% propiedad del estado, son vinos muy distintivos que se reconocen por su color amarillo paja, su intensa variedad de notas flores y un bouquet almendrado.

Las Princesas Strozzi descienden de una dinastía que ha sobresalido en el ámbito político, económico social y cultural, además de tener una estrecha relación con algunos de los personajes más destacados de la historia; tales como: Lorenzo Medici, quién envío vino de Vernaccia de la Familia Guicciardini al Papa, Lisa Gherardini conocida como Lisa Giocondo, de quién se dice, Leonardo Da Vinci tomó como inspiración para su obra “La Mona Lisa”, también dentro de su árbol genealógico se encuentra el político e historiador Francesco Guicciardini el cual compartía reflexiones y conceptos de la vida pública y política con Nicolás Maquiavelo. Como otro dato curioso resalta que durante el siglo XVII, la familia Guicciardini se une con la familia inglesa Marlborough, de la cual desciende Sir Winston Churchill.
El motivo principal de la visita real fue la presentación de sus principales etiquetas que se comercializan en México a través de la empresa Life Is Grape.

Durante el evento, las Princesas Natalia e Irina Strozzi presentaron y cataron una selecta variedad de exquisitos vinos, las etiquetas más destacadas fueron:
• Momi Maremma Toscana Rosso.- Momi es una combinación de las más finas uvas de la región de Maremma en la Toscana, ensamble de cuatro uvas representativas de la región, (Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Montepulciano d’ Abruzzo) de un color rubí profundo, aromas de frutos negros y rojos con ligeras notas de madera, en boca muestra gran cuerpo, cálido y elegante, largo y suave final. Con un ligero paso por barrica de tres meses.

• Sodole IGT Toscana Rosso.- IGT (Indicación Geográfica Típica) Sangiovese 100%. Este vino complejo es una muestra de la diversidad que puede obtenerse de un mismo varietal. Solamente elaborado en los mejores años y de las mejores uvas de la finca, por lo que se le dio el nombre mismo de la Tenuta, Sodole. El mosto evoluciona 12 meses en barricas y un año más en botella. A la vista, el vino muestra un color rojo sangre con vetas chocolate, en nariz predominan las violetas, frutos negros, las especias como el clavo y notas de caoba. Es un vino de potente cuerpo, pero no pierde la elegante estructura. Es largo y denso en boca, los taninos son redondos y el final persistente.

• Vernaccia Cusona 1933, DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada), Este vino dorado es de un perfecto equilibrio en boca, frutado y meloso. En su elaboración se utilizan algunas uvas pasificadas lo que aporta un gusto inconfundible. La etiqueta es exactamente la misma que la de su primera añada, a ello debe su nombre Cusona 1933. La elaboración y los viñedos son los mismos desde entonces, solo el aporte de la técnica y los criterios de rendimiento han variado apenas. Un delicioso néctar imposible de perderse. Este vino el mismo que estuvo presente en el vuelo de S.S. El Papa Francisco XVI cuando viajó a Rusia en Febrero de 2016.
La presentación estuvo acompañada de platillos típicos de la Toscana Italiana, que fueron maridados especialmente por cada una de las botellas antes mencionadas, dichas botellas fueron descorchadas durante el evento.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

FALTAN 10 DÍAS ¡TODOS A BORDO!

El show que ha fascinado a más de 400,000 personas está llegando a la Estación Teatro Luego de visitar más de 8 países y...

Camino a los 10 años del Premio Sabor Expo Café

Camino a los 10 años del Premio Sabor Expo Café • Más de 100 muestras participaron en la 9ª edición del Premio Sabor Expo Café. • El café...

SUEZ presenta en Aquatech Mexico 2019 soluciones para la gestión sustentable del agua en grandes ciudades

SUEZ dará a conocer sus propuestas y portafolio de soluciones dentro del marco de Aquatech México 2019, el evento más grande para...

Fox Premium anuncia la fecha de estreno del thriller de ciencia ficción Devs

¿Es posible predecir el futuro? ¿existen otras realidades? Todas las preguntas conducen a Devs Fox premium anuncia la fecha de estreno...

MIRADA DE ÁNGEL SI LA TIENES, PRESÚMELA #ADIOSPESTAÑASPOSTIZAS

Una chica sensual perfectamente vestida, tacones altos y una hermosa cabellera llama la atención de cualquiera, pero lo que realmente la hace inolvidable son...