La realizadora Claudia Sainte-Luce comenzará en abril el rodaje de La caja vacía

*Asume el riesgo de protagonizar su propia película sobre la recuperación de la memoria

 

*La cineasta presentó su filme Los insólitos peces gato como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en San Luis Potosí

 

Luego de obtener diferentes premios en los más prestigiosos festivales del mundo, como Locarno o Toronto con su ópera prima Los insólitos peces gato, Claudia Sainte-Luce presentó su filme en el marco de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en San Luis Potosí.

 

La Semana de Cine Mexicano es una estrategia coordinada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que consiste en programar en diferentes estados del país ciclos de películas nacionales de reciente factura tanto en largometraje de ficción, documental o corto, con la intención de acercar a los creadores con lo espectadores y formar nuevas audiencias.

 

Para Claudia Sainte-Luce es una oportunidad el que su filme, Los insólitos peces gato, pueda volverse a ver a través de esta iniciativa, ya que tuvo su estreno comercial en el abril pasado, tras adelantar que su edición en dvd estará a la venta a finales de noviembre.

 

Los insólitos peces gato cuenta la historia de una joven que al ser atendida en un hospital conoce a una mujer madura enferma de vih, pero con una gran fortaleza y una familia disfuncional de la cual ella se vuelve parte.

 

La cinta es una recuperación de la memoria de lo que experimentó en su vida Claudia Sainte-Luce, por ello decidió hacer una película contando esta experiencia que le permitieron “vencer sus miedos, tomar un poco de confianza y sanar una herida que estaba abierta, pero lo más complicado era confiar en mi, sobre todo cuando haces algo que es cien por ciento personal”.

 

En el cine no es como pasa en la vida que hay que sublimar ciertas partes, expresa la realizadora y eso a veces resulta muy complicado, por ello necesitaba poner distancia del tema para poder hacer su película, que se volvió complejo sobre todo en el rodaje al haber trabajado con un reparto mayoritariamente femenino, “ya que las mujeres no somos tan prácticas como los hombres”.

 

Ahora Claudia Sainte-Luce se alista para iniciar en abril próximo su segundo largometraje, La caja vacía -que cuenta con apoyo para su producción con los recursos que administra el IMCINE a través de Fidecine y Eficine-, historia que tendrá también un parte vivencial, comenta la realizadora, quien asegura que generalmente al hacer cine se toman experiencias cercanas y el realizador se va maquillando detrás de algún personaje o de alguna situación.

 

La caja vacía trata la historia de un padre y de una hija que se reencuentran, sin embargo él atraviesa por un proceso de demencia vascular, que conforme avanza su enfermedad y pierde la memoria, mejor se lleva con su hija.

 

La cinta se filmará en la Ciudad de México, Haití y en algunas locaciones en Nueva York y será protagonizada por la propia Claudia Sainte-Luce, quien asume este reto, no de actuar porque ya lo había hecho en teatro con Claudia Ríos, pero está convencida que le puede aportar mucho al personaje.

 

El título de La caja vacía tiene que ver con el hecho que cuando vienes a la vida “traes una caja que vas llenando de personas, recuerdos y un montón de cosas”, precisa la realizadora formada en cine en Guadalajara y quien ofreció una plática en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Autónoma de San Luis Potosí, como parte de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mercado México reporta sobre la reunión más reciente de la relación bilateral entre Estados Unidos y México

Mercado México se sumerge en los avances en los negocios del país, tales como las industrias cervecera y turística. (18 de mayo de...

El cine iberoamericano está de fiesta con la ceremonia de los Premios Platino, en exclusiva por TNT y TNT Series

La sexta edición de esta gala será transmitida el domingo 12 de mayo, a las 18.30 horas, por TNT....

CSG OTORGA CERTIFICACIÓN A 10 CLÍNICAS DE SANEFRO

• Las clínicas de hemodiálisis cumplieron con estándares de calidad en la atención médica y seguridad de los pacientes para obtener la Certificación ...

Burt´s Bees cuida manos y pies de forma natural

Burt´s Bees cuenta con productos especializados para que manos y pies luzcan siempre excepcionales Ciudad de México, agosto 2016.- ¿A quién no...

LOCAL KITCHEN 6ª EDICIÓN DÍA DE LAS MADRES CON MALENA MAQUEO

“Para nosotras que llevamos un estilo de vida dinámico pero nos preocupamos por nuestra salud y por mantener una alimentación saludable”