LA REGADERA PRESENTA EN MÉXICO SU NUEVO TRABAJO “DORMIR ES DE COBARDES”

0
136

*Se presenta el Viernes 18 de Octubre en el Tecate Coordenada en Guadalajara
*El Sábado 19 de Octubre tocarán en el Tianguis del Chopo y Rock Son Madero e Izcalli en la Ciudad de México

Tras el éxito de público y crítica que supusoTrovadores –su anterior trabajo-, el grupo ibérico La Regadera prosigue su incesante actividad editando su esperado tercer disco. Como título, una declaración de principios atrevida y guasona: “Dormir es de Cobardes”, con once pildorazos grabados en uno de los santuarios del sonido de la península –Gárate Estudios- por uno de los productores más prestigiosos de la misma – Kaki Arkarazo (Vetusta Morla, La Moda, Skalariak, Berri Txarrak…). En este tercer trabajo tenemos una nueva oportunidad de comprobar la evolución del sonido de la banda –ciertamente más madura, donde los temas con el característico “sonido Regadera” exploran nuevas cadencias y texturas con alguna sorpresa ciertamente agradable. El grupo ofrecerá una breve gira por México el Viernes 18 de Octubre en el Tecate Coordenada en Guadalajara y el sábado 19 de Octubre tocarán en el Tianguis del Chopo y Rock Son Madero e Izcalli en la Ciudad de México

Con la buena acogida que ha tenido esta nueva placa, el inconfundible universo del septeto se antoja más variado que nunca: hallando en ellos desde emotivas historias de superación, relatos de desamor trufados de fina ironía, surrealistas viajes que rozan lo daliniano o una pertinaz defensa de su oficio y por ende del Arte en el más amplio sentido de la palabra. El combo mirandés se comporta como un experto malabarista capaz de conjugar la diversión, la emoción, el disparate, la reflexión o la fiesta, constituyendo un chute de energía fresco e imparable. Todos estos temas y otros hits clásicos serán muy tomados en cuenta a la hora de hacer sus presentaciones especiales en Guadalajara y la capital mexicana, en lo que supone una oportunidad única para los fans fieles que llevaban tiempo ya esperándoles.

La Regadera nace en Octubre de 2014, de la ruptura de otra banda llamada A kal y kanto, grupo que con 10 años de andadura llegó a dar más de 200 conciertos; entre los cuales llego a compartir escenario con diversos grupos de renombre. Si a dicha experiencia le sumamos alguna que otra cara nueva, con ideas frescas y renovadas, tenemos La Regadera, un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock; adornados con detalles latinos. En Noviembre de 2015 año obtuvieron el segundo premio en el VI Concurso de música joven de Burgos, que junto a los colaboradores de su campaña crowdfunding han financiado en Enero del 2016 su primer trabajo de estudio. La Regadera se ha sumergido en una intensa actividad; lo que les ha llevado a llenar salas como la Fábrica de Tornillos o la Plaza España en plenas fiestas de Miranda de Ebro, estar presentes en festivales como el Sonorama o compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao.

Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha. Fiesta, directo y diversión para que la vida no pare. En marzo de 2017 editaron su nuevo trabajo producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, Hombres G….) un trabajo mucho más maduro y donde el potente directo se refleja en un CD que contiene himnos que en breve estarán presentado por todos los rincones. Temas como “Soles”, “Mi inmadurez”, “Bailaré”, mezclan sonidos de Regae, Ska, mestizaje todo en una mezcolanza de letras de optimismo y donde la banda quiere que nadie pare de principio a fin. INTEGRANTES.: Gonzalo Madrid (Guitarra y voz), Diego Hernandez (Percusión y coros), Gorka Artigue (Batería), Arturo Quintana (Bajo eléctrico y coros), Toño Lopez (Teclas y coros), Cristian Seco (Trompeta y coros) y Javier Saiz (Saxo tenor).

El nuevo álbum que la Regadera se trae entre manos se ha cocinado con esmero, cariño y cuidando todos los detalles. Será sin duda uno de los lanzamientos de 2019.

TRACK LIST

  1. Por amar al arte
  2. Gracias por nada
  3. Si escucho el aire
  4. Mientras hacemos planes
  5. Vida solo hay una
  6. Ya recordaré
  7. Artista vocacional
  8. Escribiendo entre líneas
  9. Recogeré
  10. Alejarme para regresar
  11. Si tú te quejas

Deja un comentario