La reinvención del lujo en membresías vacacionales

0

Como los viajeros, y los motivos de viaje, el concepto de “lujo” ha evolucionado y se ha moldeado a las necesidades y exigencias del turismo moderno. Además de buscar espacios ostentosos, confort y alto estándar, hoy las personas están al acecho de tiempo, personalización, privacidad y la oportunidad de vivir experiencias únicas. Sin embargo, hay una nueva característica que define al “lujo” en los viajes, el propósito: la conexión emocional entre el viajero y el destino, y la satisfacción de un viaje transformador.

Para satisfacer la nueva oferta de “lujo” y el “propósito de viaje” que buscan los turistas, se ha formado un amplio catálogo con diversos modelos de hospedaje, desde el hotel o resort tradicional con plan europeo o todo incluido, alojamientos particulares y los tiempos compartidos. Esta última es una de las opciones más tradicionales y preferida por los viajeros, particularmente en México representa uno de los modelos turísticos más importantes, pues tan solo en 2017, nuestro país registró ventas por 4,570 millones de dólares en tiempos compartidos, colocándose como el segundo que más factura este formato de viaje, de acuerdo con datos de la firma RCI.

Ya que la industria y mercado turístico están en constante cambio, estos modelos de hospedaje, sobre todo aquellos enfocados al turista de lujo, se han refinado para ofrecer alternativas que se ajustan al prototipo y propósito del viaje perfecto. Un gran ejemplo es Live Aqua Residence Club, el club privado que cuenta con un selecto portafolio de propiedades vacacionales de tipo residencial y hotelero, en un formato que ofrece vacaciones en un ambiente relajado, exclusivo y flexible; este concepto ofrece a sus huéspedes la promesa de una experiencia única y transformadora en los destinos más bellos de México. Dichas experiencias incluyen la gastronomía como prioridad en donde chefs y sommeliers reconocidos están presentes en las residencias.

Como su nombre lo indica, Live Aqua Residence Club tiene el mismo ADN de marca que Live Aqua, el concepto de la operadora hotelera líder en México, Posadas, que se ha posicionado entre turistas internacionales por su oferta de lujo sensorial; y lo lleva al modelo de residencia privadas en dos de los destinos más bellos en México: Nima Bay Mariana Vallarta, que cuenta con 16 unidades a 5 minutos del club de golf de La Marina y un amplio catálogo con los servicios más exclusivos; y Live Aqua Residence Club Los Cabos, ubicado en el complejo de Cabo del Sol con 35 residencias con vista al mar y diversas actividades turísticas para sus visitantes.

De acuerdo con Gerardo Rioseco, Vicepresidente de Propiedades Vacacionales (PROVAC) de Posadas, “Live Aqua Residence Club redefine los viajes de lujo, ofreciendo a los turistas experiencias únicas para cada tipo de viajero y en los mejores destinos. Con este concepto de propiedades vacacionales, buscamos que nuestros huéspedes hagan realidad los viajes de sus sueños, planeados a la medida de sus expectativas.”

Live Aqua Residence Club se encuentra explorando nuevas regiones en el país, en lugares exclusivos y vanguardistas para continuar con su plan de expansión y seguir ofreciendo experiencias únicas.

Deja un comentario