La repostería, los postres favoritos en México

0
133

• 91.3% de los mexicanos les gustan los postres.
• Un postre cuesta entre 30 y 100 pesos.
• El pastel, el pan y el helado son los postres favoritos de los mexicanos

El arte que reúne todas las técnicas para la elaboración de una cocina dulce es llamado repostería, pieza clave de cualquier menú. Y es que, al terminar de comer, un sabor dulce siempre viene bien.
Un estudio realizado por Mercawi se revela que al 91.3% de los mexicanos les gustan los postres; por lo general, las recetas reposteras se transmiten de generación en generación, por ello el postre se ha convertido en una tradición en la cocina mexicana, siendo el pastel, el pan y el helado los platillos favoritos para degustar.

Sólo un 38.7% de los comensales mexicanos acostumbra pedir postres cuando va a comer a algún restaurante, 56.3% a veces pide y a veces no. Esto se debe a que el costo promedio oscila entre los $30 y los $100 por postre. Entre los postres tradicionales de México destacan el pastel de tres leches, el arroz con leche, los churros, el flan napolitano, los cubiletes de queso, la gelatina, la jericalla y los buñuelos. Ya sea en galletas, macarrones, helados o panquecillos, los sabores preferidos por los mexicanos son: 55% chocolate, 19% vainilla y 15% fresa. En Expo Mercería y Manualidadesrepostería y decenas de técnicas se darán cita para integrar la exposición más grande de manualidades de México. En ella encontrarás todo lo que necesitas para explotar tu creatividad. Este evento se realizará del 15 al 18 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario