La ruta del sabor cumple 20 años y estrena temporada

La pantalla del Once estrena la temporada 10 de La ruta del sabor que, a 20 años de iniciar, nos llevará a conocer diversos rincones de la república mexicana, a través de su comida.

Durante la presentación, Carlos Brito, Director del Once, dijo que La ruta del sabor es uno de los programas más queridos y entrañables de nuestra audiencia, porque muestra la gastronomía y los platillos típicos de nuestros pueblos originarios.

“Sin duda esta diversidad es la que hace de México un país referente a nivel mundial en el manejo y gestión de la riqueza cultural, característica que nos refleja en esta edición”, dijo Brito Lavalle.

Viaja en compañía de Miguel Conde a algunos sitios que albergan a cocineras y cocineros tradicionales, quienes además de preparar delicias culinarias hablarán de la historia del lugar y la variedad de productos locales que dan origen a platillos típicos de la región.

Este recorrido inicia en Teziutlán, Puebla, lugar de donde es el Doctor Arturo Reyes Sandoval, Director del Instituto Politécnico Nacional, quien destacó que para el IPN es un motivo de gran orgullo contribuir a la preservación y difusión de la gastronomía mexicana, a través de este programa.

“Nos enorgullece saber que el Instituto Politécnico Nacional y el Once contribuyen a la preservación de un patrimonio que es considerado, no solo de los mexicanos, sino de la humanidad, a través de una televisión educativa y de gran calidad, la cual continúa enalteciendo nuestro mandato de poner la técnica al servicio de la patria”, agregó Reyes Sandoval.

La expedición continuará en Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México; Jilotepec y La Marquesa, en el Estado de México, Copoya y San Juan Chamula, en Chiapas. También pasará por San Blas, Nayarit; luego hará una parada en Santa María Atzompa, Oaxaca, y cerrará el telón de esta edición en Teotitlán del Valle.

Acompaña a Miguel Conde a seguir conociendo los rincones de México para saber más de sus sabores, los martes a partir del 24 de mayo a las 20:00 horas, por la señal 11.1 del Once y en su plataforma https://canalonce.mx/.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...