La Teatreria trae a México: TEATRIX

0
1722

Los que conformamos La Teatrería nos sentimos muy orgullosos de los puentes que hemos tendido a lo largo de cinco años. Desde que subimos la cortina en 2015, establecimos como misión la construcción del tejido social de nuestro barrio con una visión internacional y la desmitificación de la lucha entre el “teatro comercial” y el “teatro culto”.

Hoy, en medio de los retos que enfrentamos por la situación mundial, más allá de replegarnos, queremos extender nuestro compromiso con el público, pero sobre todo con la comunidad teatral de la que activamente formamos parte.

Honrando esta premisa, nos sentimos muy felices de presentar TEATRIX MÉXICO, la primera plataforma de streaming de obras de teatro en alta definición mediante una suscripción mensual fija.

TEATRIX fue lanzada hace cinco años en Argentina donde cuenta ya con 60,000 usuarios, la próxima expansión será hacia Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, tras concretar recientemente su versión española. Todo este contenido estará disponible en TEATRIX MÉXICO en el último trimestre del 2020 y pronto también comenzaremos a generar el nuestro con la participación de las compañías que quieran sumarse.

Entre los objetivos que nos hemos planteado para TEATRIX MÉXICO, están promover al teatro mexicano mediante la generación de nuevos públicos, algunos de los cuales ya están habituados a los servicios de streaming pero no a asistir a una sala. Darle acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad. Dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera. Implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo.

Y el más importante: un escaparate para el reconocimiento de actores, escritores, directores y creativos de nuestra comunidad teatral, así como una nueva opción de generación de ingresos para ellos.

Todo esto sólo será posible con el valiosísimo material de los teatreros mexicanos y esperamos que así como han confiado en La Teatrería para hospedar sus proyectos, ahora lo hagan para que sigan viviendo en TEATRIX MÉXICO.

Deja un comentario