La tecnología de Epson da soporte a la escudería Mercedes-AMG Petronas

0
66

Más de 150 equipos de Epson se integran a los distintos departamentos de los actuales campeones mundiales de Fórmula 1

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, informa que ha renovado su asociación con Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Esta alianza, que busca lograr objetivos a través de la innovación, el liderazgo global y la creación de productos de alta calidad, continúa por otro período más por exceder las expectativas de sus seguidores.
En este hito, las tecnologías y los productos de Epson, incluidas sus impresoras de inyección de tinta, sus escáneres, sus videoproyectores 3LCD y sus dispositivos portátiles, ofrecen el mejor rendimiento para mejorar la eficiencia y la comunicación de los pilotos, ingenieros y miembros del equipo de Mercedes-AMG Petronas.
El proceso de diseño del automóvil de carrera Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ es clave para garantizar un rendimiento ganador en la pista. El dispositivo utilizado para imprimir los dibujos del auto es la impresora Epson SureColor T5200, que produce imágenes CAD de alta calidad, brindando alta una definición, y permite a los ingenieros identificar claramente las medidas, la tolerancia y las secciones que pueden mejorar las fortalezas y eliminar las debilidades.
“Los colores y las líneas definidas que ofrece la impresora Epson SureColor T5200 permiten que un diseño sea más fácil de entender. Esto ha demostrado ser muy benéfico al momento de desarrollar nuestros automóviles”, comenta Matt Harris, Jefe de Tecnologías de la Información de Mercedes-AMG Petronas Motorsport.
La versátil línea WorkForce Pro de Epson integra otros dispositivos utilizados por el equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Los multifuncionales permiten que todos los departamentos utilicen las mismas impresoras con el fin de simplificar, estandarizar e incrementar la productividad desde la fábrica hasta la pista. “Con nuestras anteriores impresoras, teníamos que completar los controles de mantenimiento y rendimiento antes de cada carrera. Al cambiar los equipos láser por los de inyección de tinta de Epson, hemos obtenido una mejor calidad de impresión. Asimismo, como los cabezales de los dispositivos no se dañan durante el traslado, se pueden utilizar apenas aterrizamos”, explica Harris.
Esta alianza además, reúne a dos compañías que poseen el fuerte compromiso de minimizar el impacto medioambiental. Epson, trabaja para lograr una reducción de 90% en las emisiones de CO2 en sus operaciones actuales y futuras hacia el año 2050, reduciendo las afectaciones al ambiente durante el proceso de fabricación y tiempo de vida de sus productos.
Epson continúa apoyando a Mercedes-AMG Petronas Motorsport desde la fábrica hasta las pistas utilizando tecnología de primera línea.

Leave a Reply