LA TELEVISORA STOFA LANZA LA PRIMERA RED REMOTE-PHY EN EUROPA USANDO LA TECNOLOGÍA DE ARRIS

0
139

El 21 de marzo, los ingenieros de ARRIS y el proveedor danés de televisión e Internet Stofa hicieron historia en medios de redes. Los dos equipos lanzaron el primer servicio de internet Gigabit de Europa basado en la nueva especificación de red Remote-PHY (R-PHY).

“Hemos estado probando la tecnología ARRIS R-PHY durante muchos meses”, dijo el CTO de Stofa, Jacob Larsen. “Contamos con más de cien clientes que actualmente utilizan esta tecnología, y la respuesta inicial es muy, muy positiva. Estamos muy contentos con los resultados de nuestra asociación con ARRIS”.

Una asociación líder en la industria

Stofa y ARRIS anunciaron su asociación hace menos de un año. Gracias a los nodos ópticos E6000® CCAP Core y NC2000 R-PHY líderes de la industria de ARRIS, la visión de vanguardia para una red de alta velocidad ya se está convirtiendo en una realidad.

La tecnología R-PHY de ARRIS permite a Stofa virtualizar y descentralizar funciones y elementos de la capa de interconexión de sistemas abiertos (OSI). Esto permite un uso más eficiente de los medios de red, lo que permite velocidades de servicio de hasta 1 gb por segundo. La red también es compatible con la transmisión sin interrupciones para broadcast y VoD (Video on demand) para clientes sin afectar la velocidad de banda ancha.

R-PHY está activo y en funcionamiento

“Estamos muy entusiasmados de ser pioneros en las implementaciones de Remote PHY en Europa, Oriente Medio y África, y ver las velocidades del mundo real y la calidad de video de primera mano”, dice Dan Whalen, presidente de Network & Cloud, Global Services. “Stofa ha compartido nuestra visión para una red de próxima generación desde el principio, y estamos orgullosos de hacer historia con ellos”.

Stofa planea desplegar nodos ópticos adicionales ARRIS NC2000 en el futuro, brindando velocidades de Gigabit a más clientes.

Leave a Reply