GastronomiaVida y Estilo

LA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA LLEGA A DEBARBAS

• Con la propuesta del Chef Antonio Vázquez y maridaje con cerveza artesanal

Ciudad de México, 27 de julio, 2017.- Uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y sin duda la temporada más esperada por muchos, es la de los Chiles en Nogada.

Este platillo típico de la cocina poblana que data de hace casi 200 años, cuando en 1821 las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla lo crearon para deleitar a Agustín de Iturbide, el resultado, una obra maestra que representa la culinaria de nuestro país por sus ingredientes y mezcla de sabores, porque promueve el nacionalismo al emular los colores de la bandera de México, porque su temporada converge con la celebración de nuestra independencia y por la fascinación que gira en torno a su historia.

En línea con su oferta gastronómica méxico-mediterránea y hasta el 30 de septiembre, Debarbas ofrecerá su temporada de Chiles en Nogada, con la propuesta del Chef Antonio Vázquez, que presenta un chile poblano relleno de una farsa de carne de res y cerdo, y frutas de la estación (durazno criollo, manzana, pera, uva pasa), salteados en aceite oliva y ajo, con un un toque de canela, bañado en una salsa tradicional de nuez de castilla perfumada al ron y su inigualable confite de granada. “Hemos querido hacer nuestra propia versión, basados en la receta tradicional, pero con un toque que los distinga de los demás, muy al estilo Debarbas”, comentó el Chef Vázquez.

Y para resaltar el gusto de este platillo que cuenta con una enorme gama de texturas, aromas y sabores, Debarbas propone un maridaje excepcional con tres grandes cervezas artesanales – dos mexicanas y una escocesa, que combinan a la perfección su sabor con la singular mezcla de ingredientes de los chiles en nogada.
La primera opción es la cerveza Páramo de Cervecería Colima. Sus aromas tropicales, cítricos y florales, dignos de una Pale Ale, potencian los sabores de la granada y la nogada. Además su prominente amargor, compensa al paladar con el sabor agridulce de este emblemático platillo mexicano.
Templo Mayor de Cervecería Reforma, es otra excelente opción de maridaje con este platillo porque el chile poblano tiene notas ligeramente ahumadas, ideales para una cerveza Red Ale. Este tipo de cerveza tiene aromas a nuez y caramelo, que la hace perfecta para envolverse con la salsa de nogada y crear una muy grata experiencia al paladar.

Otro alternativa que Debarbas propone para maridar su chile en nogada, es la cerveza Elvis Juice IPA estilo americano, que tiene una base de malta de caramelo que al final tiene un toque de cáscara de toronja que hace que se intensifiquen los sabores del típico platillo.

Pero para satisfacer todos los paladares, Debarbas cuenta también con una selección de vinos mexicanos que maridan perfecto con este platillo de temporada, como Casa Madero 3 V o Las Nubes.

La temporada de Chiles en Nogada de Debarbas, estará disponible hasta el 30 de septiembre en sus dos sucursales Nueva York 180 y Pennsylvania 206, en la colonia Nápoles; en un horario de 13:00 a 24:00 hrs. de lunes a miércoles; de 13:00 a 02:00 de jueves a sábado y de 13:00 a 22:00 hrs. los domingos.

Además para mayor comodidad de sus clientes, Debarbas ofrece servicios especiales para grupos o eventos y servicio a domicilio a través de Uber Eats y Rappi. Sus instalaciones son Pet Friendly, mesas en terraza al aire libre.

Para mayor información sobre Debarbas visite: www.debarbas.com

Reservaciones al 1107 8201 (Pennsylvania) ó 6588 7623 (Nueva York)

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar