LA TERMINAL 3 DEL AROPUERTO BEN GURION ABRE SU ALA ´E´ PARA RECIBIR TURISTAS

0
555

El ala nueva para pasajeros de Ben Gurion, Ala E en la Terminal 3, está abierta para negocios en la temporada alta de Semana Santa/ Pascua. Con la apertura se aumentará la capacidad en la Terminal 3 a 1,800 pasajeros por hora.

El ala incluye áreas de espera, ocho puertas a los aviones, cuatro puertas a los autobuses, tiendas, restaurantes, vestíbulos comerciales, instalaciones técnicas, logísticas de carga y áreas para servicios de mantenimiento para las aerolíneas. Además, incluye entradas de vidrio telescópicas y puentes a los aviones, algunos de los cuales son puentes dobles para aeronaves de fuselaje ancho, que permitirán a los pasajeros subir y bajar de la parte delantera y trasera del avión al mismo tiempo.

El arquitecto internacional israelí Moshe Safdie, con la asistencia del arquitecto Irit Kohavi, es responsable del diseño del ala nueva.

Más del 90% de los pasajeros de Israel entran o salen del país a través de Ben-Gurion. En 2017, casi 20.8 millones de pasajeros viajaron a través de Ben-Gurion, de los cuales más de 28,000 visitantes fueron mexicanos, según datos de la Autoridad de Aviación de Israel; un fuerte aumento de 17.9 millones en comparación con 2016. Las proyecciones para 2019 señalan que el Aeropuerto Ben-Gurion recibirá más de 25 millones de pasajeros que mejorarán la categoría del aeropuerto a “Grande”.

Hay más de 100 aviones comerciales que ahora prestan servicios en el aeropuerto, muchos de los cuales solo recientemente en los últimos años, comenzaron a volar habitualmente a Israel. Este es un resultado directo del Acuerdo de Cielos Abiertos que ha alentado a los aviones comerciales europeos a volar a Israel, y los incentivos del Ministerio de Turismo a las aerolíneas para abrir rutas directas desde nuevos destinos con potencial turístico entrante.

Deja un comentario