La tradición de las aguas de sabor en México

0
109

• Las aguas de sabor data de la época prehispánica.
• Las aguas de sabor más populares son limón, Jamaica, tamarindo y horchata
• Se recomienda prepararlas con frutos de la región y de temporada

Si hay algo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos son las aguas de sabor. Son refrescantes, nutritivas y son un referente de la gastronomía mexicana.

Las aguas de sabor han estado presentes en la gastronomía de nuestro país desde hace siglos. Así lo confirma Beatriz Attolini, Director General de Beatriz Attolini Cocina de Autor, experta en especies de cocina y tradición gastronómica mexicana, quien explica que la tradición de tomar estas bebidas se remonta a la época prehispánica cuando los pueblos originales preparaban con cacao, agua y chile una bebida energizante que era consumida por gobernantes y guerreros. Durante la Colonia, se incorporan nuevos sabores como el Limón, el Tamarindo y la Jamaica son los principales sabores que se arraigaron en la gastronomía Mexicana.

El agua de horchata es la preferida de los mexicanos, debido a la preferencia del paladar dulce. El agua de horchata se prepara con arroz, nuez, canela y leche condensada, aunque en algunos estados se le añaden otros ingredientes como coco, semillas de melón y almendras.

En México, tenemos una gran variedad de aguas de sabor y podemos encontrarlas en casi todos lados, se pueden preparar con frutos, hojas, semillas. La experta en gastronomía, Beatriz Attolini recomienda preparar aguas de sabores con frutos regionales y de temporada, además de hacer las mezclas y combinaciones que desees.

Gourmet Show se presenta del 29 al 31 de agosto en WTC, Ciudad de México y tendrá los mejores expositores de aceites y vinagres; vinos, destilados y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas; pan; chocolate, bombonería, dulces y repostera; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas se presentarán en el Salón Mexica del WTC de la Ciudad de México para la 13ª edición de Gourmet Show.

Deja un comentario