La transformación digital ha llegado a la industria inmobiliaria

0
483

• La tecnología cobra cada vez más importancia en la industria inmobiliaria. Actualmente, 7 de cada 10 mexicanos empiezan su búsqueda de vivienda en Internet.

• El Big Data, el Machine Learning y los Chatbots son algunas de las herramientas que son implementadas en la transformación digital del proceso de compra-venta inmobiliaria.

Vivimos una revolución tecnológica que pone el futuro al alcance de un solo click. Las nuevas tecnologías transforman el mundo día con día y todo indica que esta tendencia se agudizará en los próximos años. Esta evolución es algo que todas las industrias han sabido aprovechar y que ha resultado un claro mejoramiento de la vida humana.

Frente a un panorama en donde 72% de las personas empiezan su búsqueda de vivienda a través de Internet, de acuerdo con datos de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, la industria de bienes raíces ha comenzando a implementar diversas tecnologías que facilitarán la decisión de compra inteligente para los usuarios.

Es paradójico que aunque vivimos la cuarta Revolución Industrial, las personas no siempre tiene la información necesaria para adquirir una casa o un departamento. La razón está en un servicio inmobiliario que ha ignorado las necesidades de los compradores, y una prueba fehaciente de tal hecho es el más de medio millón de viviendas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que son abandonadas después de su compra por la falta de planeación, por ende, se han generado desarrollos habitacionales cada vez más alejados de las áreas urbanas y centros laborales, de acuerdo con Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México.

Conociendo las necesidades de los usuarios y con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, Tu Cantón ha encontrado en las nuevas tecnologías el aliado necesario para brindar orientación inmobiliaria eficaz. Esta empresa implementa el Big Data para conocer el mercado a detalle y determinar cuál es el inmueble adecuado para cada persona. El uso de datos inteligentes ayuda a las empresas hasta en un 60% para mejorar las técnicas de comercialización, aseguró Deloitte México.

El Machine Learning, por otro lado, ha impulsado hasta 30% las llamadas que reciben los centros de atención de acuerdo con la consultora IDC. “Básicamente, se trata de un algoritmo capaz de aprender las preferencias y necesidades de un mayor número de clientes para darles un servicio agradable y personalizado. El éxito de esta herramienta radica en su extrema exactitud”, comentó Juan José Solórzano, CEO y Cofundador de Tu Cantón.

Caracterizado por su constante innovación, Tu Cantón está por incorporar chatbots. Dichos programas conversacionales servirán para atender a los usuarios de forma eficiente. Así, los visitantes avanzarán en su búsqueda de vivienda por su propia cuenta desde el primer contacto con la página web o redes sociales.

Una de las características que destacan de Tu Cantón es el buscador y dos tipos de formularios en su página web, estos han reinventado el proceso inmobiliario haciéndolo más transparente y más veloz gracias a que ya no es indispensable visitar físicamente un inmueble para conocerlo, lo cual se traduce en menos energía, tiempo y dinero invertido.

Para 2025, se estima que la digitalización generará un incremento de 3.7 billones de dólares sobre el PIB mundial, según un estudio del McKinsey Global Institute de la ONU. “Es tiempo de sumarse a esta tendencia y aprovechar las herramientas que nos ayudarán a eficientar el servicio y darle lo que realmente necesita nuestro consumidor, nosotros implementaremos los chatbots y consideramos incursionar en otras herramientas que en un futuro nos conviertan en la mejor asesora inmobiliaria”, puntualiza Solórzano.

Comprar una casa o un departamento puede ser un proceso largo y complejo, principalmente para quienes lo viven por primera vez. Por ello, Tu Cantón, la plataforma de asesoría inmobiliaria pone al alcance de todos los mexicanos la última tecnología y los asesores mejor preparados para alcanzar sus metas y objetivos.

Deja un comentario