LA TREMENDA KORTE PRESENTA SU NUEVO DISCO “TREMENDAMENTE”

0
175

Una de las bandas más importantes en la escena skatalítica nacional, La Tremenda Korte, regresa y lo hace con nuevo disco que condensa la madurez musical a la que han podido llegar luego de 25 años de trayectoria, ya con una madurez en su propuesta para consolidarse en un género del cual ellos son uno de los principales protagonistas por antonomasia. La Tremenda Korte está actualmente haciendo sonar de manera oficial los temas de su nuevo disco titulado “Tremendamente” bajo el sello discográfico 3 Music México. El nuevo sencillo ya está en las plataformas digitales, se llama Enfermo estacional, el cual se ha convertido en el corto plazo en la canción más escuchada de La Tremenda Korte, con grandes invitados.

Fundado en 1994, La Tremenda Korte es uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria que salieron del movimiento ska de los años noventa. En 1996 y 1997 sacan su demo llamado “Silencio en la korte” teniendo como resultado 8 mil copias vendidas, todo un récord para la época. Posteriormente se consolidan participando en un acoplado de ska editado pro el sello Pepe Lobo llamado “Skuela de baile I” y en 1998 en el “Skuela de baile II”, para finalmente en el año 2000 lanzar por fin su primer disco titulado “Venga la sentencia”. Con esta línea más tarde aparecerán en el acoplado “Global Ska” en España. Posteriormente en el 2003 aparecen dentro del acoplado “La pesera del amor” con Warner Music, que los llevó en el 2004 a lanzar su segundo material con Warner llamado “Frecuencia Rebelde”, celebrando giras por todo México, España (2000) y Argentina .

Su disco “La Rebelión” marcó su regreso a los escenarios en el año 2011. Actualmente se encuentran promocionando su última producción discográfica titulada “¡Alerta!” que cuenta con las participaciones de Juantxo Skalari (España), Chris Murray (Canadá), Martín “MOSKA” Lorenzo (Argentina), Eulalio Cervantes “Sax” de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio, Toño Quirazco, Luis Álvarez “El Haragán”, Tania Melo y Los Liquits. El 2017 fue un año muy importante para La Tremenda Korte ya que se presentaron dos veces en el Foro Sol de CDMX, la primera en Marzo durante el Festival VIVE LATINO y en noviembre en el marco del 30 Aniversario de Los Auténticos Decadentes, además de ser parte de otros festivales nacionales de importancia como el SKATEX. Han alternado con todos los grupos de la escena del rock mexicano e incluso con artistas de otros géneros musicales y han formado parte del lineup de numerosos conciertos masivos como el Vive Latino, festivales en Ciudad Universitaria, Vibra Votán, entre decenas más.

Deja un comentario