La última legendaria librea de British Airways llega a Heathrow como parte de las celebraciones por su centenario

0
172
G-CIVB Rolling Out. Iain White - Fennell Photography.

El cuarto y último avión de British Airways con un diseño legendario ha aterrizado en Heathrow esta mañana. El Boeing 747 luce el diseño de Negus, el cual estuvo originalmente en la flota de British Airways desde 1974 hasta 1980.

La llegada del avión termina con la nostalgia de algunas semanas para la comunidad de la aviación. Entusiastas alrededor del mundo han sido tratados por el Boeing 747 con la librea de British Overseas Airways Corporation (BOAC), el Airbus 319 de British European Airways (BEA) y el British Airways Landor 747, que han volado por más de 30 destinos a lo largo de Reino Unido, Europa, África, Medio Oriente y Norteamérica.

La serie especial de diseños se introdujeron para marcar el centenario de British Airways, ya que la aerolínea celebra su pasado mientras ve hacia el futuro. Además de las libreas legendarias, todos los aviones que entran a la flota, incluyendo el A350, tendrán el actual diseño Chatham Dockyard.

La librea Negus 747-400, registro G-CIVB, entró al taller de pintura IAC en el Aeropuerto de Dublín a principios de este mes, donde se pintó con la primera versión de la librea de Negus que adornó la flota de British Airways de 1974 a 1980, después de la unión de BOAC y BEA y la formación de la aerolínea que conocen los clientes hoy. El avión se dirigirá a Ciudad del Cabo más tarde hoy para el primer vuelo comercial con su diseño retro.

Alex Cruz, Chairman y CEO de British Airways expresó: “Reintroducir cuatro diseños legendarios en nuestra flota ha sido un tiempo increíblemente nostálgico para nosotros y nuestros clientes, estamos impresionados de lo populares que han sido. En nuestro año de centenario es importante que celebremos nuestro pasado, y también tenemos grandes planes para el futuro. Estoy muy emocionada por lo que resta del año.”

Cuando voló inicialmente, la librea Negus fue la primera en tener “British Airways” desde 1939, cuando el original British Airways Limited se fusionó con Imperial Airways para formar BOAC. Curiosamente, la bandera de la unión no está presente a un costado del avión como la librea final del avión BEA ya que comenzó a ser celebrada en su totalidad en la cola del avión.
En su año de centenario British Airways encabeza diversas actividades y eventos. Así como ve hacia atrás, la aerolínea también conducirá un programa BA 2119, el cual liderará un debate sobre el futuro de los vuelos, de los combustibles sostenibles, de las carreras de aviación y la experiencia del consumidor.
La aerolínea trabajará con aliados expertos para identificar los 100 mejores británicos de BA; las personas que dan forma a la moderna Bretaña, y claro, el año no estaría completo sin vuelos especiales y momentos para los clientes.
La actividad del centenario toma lugar a la par de la inversión de £6.5 mil millones en los próximos cinco años para clientes. Esto incluye la instalación de la mejor calidad de WiFi y poder en cada asiento, la adecuación de 128 aviones de larga distancia con nuevos interiores y la recepción de 72 nuevos aviones. La aerolínea este año también introducirá nuevos asientos Club World con pasillos de acceso directo.

Deja un comentario