La Universidad Autónoma de Nuevo León expande la cultura en diversos puntos de la CDMX

0
210

● UANL: Para poder democratizar la cultura se tiene que empezar con compartir conocimiento en recintos que estén al alcance de todos.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se ha colocado como uno de los eventos cultural más importantes de Latinoamérica, y es que, no solo reúne lo mejor de la literatura en los salones de la antigua escuela de ingeniería, sino que año con año, se expande por la la ciudad para llevar a cabo más propuestas culturales.

Durante la 40 edición de la feria, el estado de Nuevo León es el anfitrión y quien ha preparado un gran número de actividades para mostrar la riqueza de la cultura regia. Es por esto, que parte de sus actividades se llevarán a cabo en la ya clásica Pulquería los Insurgentes, un espacio icónico de apertura cultural.

Algunas de las presentaciones y charlas más destacadas que se realizarán en dicho recinto son:

● Charla: Novedades editoriales UANL-Producciones El Salario del Miedo, 26 de febrero, 7:00 pm, en la Pulquería Los Insurgentes.
● Presentación: Número 99-100 de Armas y Letras. Revista de Literatura Arte y Cultura, 27 de febrero, 7:00 pm en la Pulquería de los Insurgentes.
● Charla: Mesa de poesía con escritoras jóvenes de Nuevo León, , 27 de febrero, 7:00 pm en la Pulquería de los Insurgentes.
● Presentación: Revista Regeneración, especial Monterrey, 28 de febrero, 7:00 pm en la Pulquería de los Insurgentes.
● Presentación: Noches Norteñas: Bidibidibombom; Antología de Selena, de Nora de la Cruz, 28 de febrero, 8:00 pm en la Pulquería de los Insurgentes.

“En la la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), queremos democratizar la cultura. Creemos que es importante manifestar y presentar todo tipo de eventos que fomenten el intelecto de los mexicanos, y para lograr ese objetivo, hay que llegar a más lugares que incentiven el conocimiento”, aseveró Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

La Pulquería de los Insurgentes ha sido recinto de diversas actividades culturales, aproximadamente tres mil a lo largo de 9 años. Su misión ha sido promover la cultura mexicana en colaboración con artistas y creadores como Juan Villoro, José Agustín, Guillermo Fadanelli, Eusebio Ruvalcaba, René Avilés Fabila, Guillermo Gómez-Peña, JM Servín, Ali Gardoki, Niña Yahred, Patricia Soriano, Laura de Ita, Ericka Bulle, Hector García, Demián Flores, Daniel Lezama y Gustavo Gamou.

De esta forma, la UANL siendo el invitado de honor de los 40 años de FILPM, ha decidido romper paradigmas y poner al alcance de todos el conocimiento que se transmite a través de la literatura, la música y las artes escénicas.

Deja un comentario