La Universidad Autónoma de Nuevo León sorprenderá a la CDMX durante la FILPM

0
328

● El programa cultural incluye diversas actividades de teatro, música y literatura
● Se llevará a cabo un homenaje a Alfonso Rangel Guerra en el Palacio de Bellas Artes el 3 de marzo a las 12 h.

En el marco de la edición XL de la Feria del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el estado de Nuevo León será el invitado especial, y a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ofrecerán decenas de actividades para complacer a los amantes de la cultura.

La agenda de actividades de la UANL incluye literatura, además de teatro, recitales, conciertos y tertulias. Destaca el homenaje en vida a Alfonso Rangel Guerra, Premio Internacional Alfonso Reyes 2009, y uno de los hombres más destacados de la cultura contemporánea. La cita es en el Palacio de Bellas Artes, el 3 de marzo a las 12 h.

El programa multidisciplinario de la UANL será en diversos puntos de la Ciudad de México, del 21 de febrero al 3 de marzo, con el fin de compartir la rica oferta editorial que se produce a través de su Editorial Universitaria. Algunas de las múltiples actividades son:

● Presentación: La literatura comprometida y Jean Paul Sartre, de Héctor Iván González el 21 de febrero a las 17 h. en el Pabellón de NL en la FILPM.
● Presentación: Noches Norteñas: 25 años de La Mancuspia, de Fernando Elizondo, el 21 de febrero, 20 h. en la Pulquería Los Insurgentes.
● Presentación: Nuevo León en miradas forasteras. Siglos XVI al XXI, de José N. Iturriaga, el 24 de febrero, 13 h. en el Museo de la Ciudad de México.
● Charla: “Novedades editoriales UANL-Producciones El Salario del Miedo”, 26 de febrero, 19h., en la Pulquería Los Insurgentes.
● Presentación: Número 99-100 de Armas y Letras. Revista de Literatura Arte y Cultura, el 27 de febrero, 19 h. en la Pulquería de los Insurgentes.
● Concierto y presentación: “Y por esa calle vive…”, 40 años de Los Barón de Apodaca, 27 de febrero, 20:30 h. en la Pulquería de los Insurgentes.
● Charla: La narrativa Alfonsina, 28 de febrero, 16 h., Salón de Firma en la FILPM.
● Presentación: El glorioso soldado de la república, de Israel Cavazos el 28 de febrero, 17 h. en el Pabellón de Nuevo León en la FILPM.
● Presentación: Noches Norteñas: Bidibidibombom; Antología de Selena, de Nora de la Cruz, 28 de febrero, 20 h. en la Peluquería de los Insurgentes.
● Presentación: Monterrey 24 h., de Luis Felipe Lomelí, 2 de marzo, 17 h., Auditorio Sotero Prieto en la FILPM.

Deja un comentario