La venta de pescados y mariscos se adapta a la nueva normalidad y refuerza el e-commerce y consumo local

Hay quienes dicen que al terminar la cuarentena, muchos de los hábitos de consumo, como los conocíamos hasta ahora, van a cambiar. Es lo que llamamos la “nueva normalidad”. Pero, lo cierto es que ya cambiaron. Y junto con ellos, muchas de las formas de producción y de comercio han tenido que adaptarse.

La contingencia por la enfermedad Covid-19 ha traído consigo el interés general por desarrollar hábitos de consumo más saludables, ya que se ha comprobado que estos resultan indispensables para responder positivamente al virus. Si bien, hay algunas tendencias que ya estaban presentes en la manera de vivir actualmente, la pandemia ha funcionado como acelerador en tres de ellas: alimentación sana, consumo local y comercio en línea.

Los ciudadanos tienen un panorama más consciente de la calidad de alimentos que consumen y si son o no los adecuados para fortalecer su sistema inmunológico. También se ha presentado una mayor atención en los sellos de seguridad e higiene de los alimentos, por lo que el consumidor espera adquirir los productos con los más altos estándares.

Por otro lado, derivado de la preocupación por la procedencia y la seguridad de los alimentos que se obtienen; el consumo local y responsable se vuelve más importante que nunca. Las empresas y negocios deben estar listos para generar confianza a los clientes, al compartir con transparencia la procedencia de lo que ofrecen.

Los productores pesqueros y acuícolas han seguido trabajando estos meses para alimentar a México cuando más lo necesita; adaptándose a las nuevas condiciones que el bienestar de los consumidores requiere. Han reforzado la revisión de cada aspecto que conforma el proceso de producción, para garantizar que las mesas mexicanas tengan sobre ellas productos tratados con los más altos estándares sanitarios, que transmitan una total confianza. Y así, seguir afirmando que la apuesta por el consumo local, es y seguirá siendo la mejor opción.

Finalmente, el comercio electrónico ha significado para todos, la posibilidad de tener a la mano lo necesario para satisfacer nuestras compras de placer y entretenimiento. México es el país latinoamericano donde más ha crecido el e-commerce durante los últimos años. Pero ahora, esta posibilidad se ha extendido a nuestras necesidades básicas, descubriendo que podemos tener la misma calidad de los productos en la puerta de nuestra casa. Por la falta de tiempo para ir al supermercado, las largas distancias que se deben recorrer, o simplemente porque la gente desea dedicar mayor tiempo a otras actividades, es así que cada vez es más habitual hacer compras por internet.

A consecuencia de esa transformación, el mercado de pescados y mariscos mexicano también ha sabido adaptarse a la nueva realidad, y cada vez son más las plataformas digitales que ofrecen estos productos. La variedad de especies disponibles va en aumento, tanto frescos como congelados, con el objetivo de acercar el mar a los consumidores.

A continuación, se enlistan algunos de las principales webs en donde se pueden encontrar pescados y mariscos mexicanos:

COMEPESCA: El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas lleva más de 15 años fomentando el consumo de pescados y mariscos con el objetivo de mejorar la dieta y alimentación de los mexicanos. En su web existe un amplio directorio de puntos de venta.

www.comepesca.com

El Arrecife: Con una amplia variedad de productos, están orientados al desarrollo e implementación de los más altos estándares de control de cadenas de frío, así como de garantizar total inocuidad en nuestros procesos.

www.arrecife.co

El Mar Congelado: Cuenta con amplia variedad de productos inteligentes, prácticos y listos para cocinar. Su especialidad son los camarones de México.

www.marcongelado.mx

Ingredienta: Cuenta con más de 10 años de experiencia en venta en línea, enfocados en alimentos gourmet y en la venta al detalle.

www.ingredienta.com

Jüsto: Enfocados en reducir intermediarios, están comprometiéndonos con reducir el desperdicio en nuestros almacenes y eliminar el uso de plásticos de un solo uso.

https://justo.mx/products/category/pescados-mariscos-24/

Meatme: Comercializadora especializada en todo tipo de proteína de origen animal, cada vez es mayor la oferta de pescados y mariscos mexicanos.

SmartFish: Es la única comercializadora en México que vende exclusivamente productos del mar de origen sustentable, reduciendo el número de intermediarios y buscando que más pasos de la cadena de valor queden en las cooperativas.

www.smartfish.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...