La vida precoz y breve de Sabina Rivas_ Única película latinoamericana en el Festival de Cine de Valladolid

“LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS” única película latinoamericana hasta esta fecha, incluida en la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid, la SEMINCI.

En la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid uno de los festivales de cine de mayor antigüedad y prestigio en España, se estrenará internacionalmente y en competencia “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una producción del periodista Abraham Zabludovsky a través de la compañía Churchill y Toledo S.A. de C.V.. La cinta es dirigida por el director Luis Mandoki, y sus protagonistas son el gran Joaquín Cosío, los jóvenes actores venezolanos Greisy Mena y Fernando Moreno, y Angelina Peláez. El filme competirá con cintas de directores tan conocidos como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta y Margarethe von Trotta.

Luis Mandoki dirigió este impactante drama social sobre el paso de los migrantes centroamericanos en la frontera sur de México con Guatemala. La cinta se deriva de la novela “La Mara” del escritor Rafael Ramírez Heredia. Se trata de una superproducción excepcional en el cine mexicano con un presupuesto de 60 millones de pesos. Participan también los actores Mario Zaragoza, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, José Sefami, Beto Benites, Nick Chinlund, Tito Vasconcelos, Argel Galindo y Asur Zagada.

“La vida precoz y breve de Sabina Rivas” es una Adaptación Cinematográfica realizada por Diana Cardozo, que cuenta con Damián García en la Dirección de Fotografía, Antonio Muñohierro en el Diseño de Producción y Perla Ciuk como Productora Ejecutiva.

A lo largo de la película Sabina Rivas una niña migrante hondureña, descubre que soñar el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por México.

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS

SINOPSIS
Después de algunos años sin verse, los jóvenes amantes aún adolescentes, Sabina y Jovany, ambos hondureños, se reencuentran casualmente en la frontera México-Guatemala. Ahí se intersectan con los factores de poder y las condiciones más adversas, como son la trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona del prostíbulo, el cónsul mexicano en Tecún Umán, las redes del narcotráfico, el ejército y la Mara Salvatrucha.

Título: LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS
País: México, 2012
Género: Drama
Formato: Super 35mm, Color
Formato de audio: Dolby SRD
Duración: 115 min
Productor: Abraham Zabludovsky
Director: Luis Mandoki
Productora Ejecutiva: Perla Ciuk
Compañías Productoras: Churchill y Toledo S.A de C.V., CONACULTA, FIDECINE, Gobierno del Estado de Chiapas. Con el apoyo del Estímulo Fiscal 226: Televisa, HSBC, Grupo Kasa Automotriz, Tubos y Barras Huecas S.A.. Productores Asociados: Alejandro Puente, Marcos Fastlicht, Arturo Alcántara, EFD.
Guión: Diana Cardozo, adaptación de la novela “La Mara” del escritor Rafael Ramírez Heredia.
Fotografía: Damián García
Diseño de Producción: Antonio Muñohierro
Edición: Mariana Rodríguez
Supervisión Musical y Canciones Originales: Pablo Valero
Música Original: Alejandro Castaños
Productor de Línea: Gerardo Barrera
Sonido Directo: Fernando Cámara
Supervisión y Diseño de Sonido: Martín Hernández
REPARTO: Joaquín Cosío, Greisy Mena, Fernando Moreno, Angelina Peláez, Beto Benites, Mario Zaragoza, Miguel Flores, Nick Chinlund, Argel Galindo, Tenoch Huerta, Tito Vasconcelos, Luis Yee, Asur Zagada, José Sefami, Dagoberto Gama, Zaide Silvia Gutiérrez, Moisés Manzano, Tony Dalton, Pierre Suriano.
Locaciones: MÉXICO: Distrito Federal; Chiapas: Tapachula, Ciudad Hidalgo, Río Suchiate; Oaxaca: Tuxtepec; GUATEMALA: Tecún Umán.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

350 hospitales se modernizan con sistemas neumáticos de envíos

Todas las áreas de los hospitales son enlazadas físicamente por ductos , en los cuales , una cápsula impulsada o succionada por aire es...

Indistinguible, plantea una historia de amor a partir de un encuentro fortuito

Se presenta en el Teatro La Capilla todos los miércoles a partir del 9 de febrero, a las 20hrs. Seleccionada en 2010 dentro...

SORPRÉNDETE CON EL THRILLER POLICIACO DE CANAL ONCE, “GUARDIA-GARCÍA”

• Es la primera serie original de misterio de la emisora. • Reflexiona sobre la condición humana y la labor de los forenses. • Integran el elenco:...

PETROGLYPH ANUNCIA ‘GREY GOO’, UN RTS QUE APRENDE DEL JUGADOR

El equipo que participó en Command & Conquer, Star Wars: Empire at War o Dune II apuesta por la vuelta a los juegos de...

JET incluye a Palm Angels en su selección marcas

Llega a JET una exquisita curaduría de la colección de daily wear de Palm Angels, una firma concebida para reflejar el mundo de los...