Laboratorio de análisis de metales.

 

  • Es uno de los pocos laboratorios certificados que existen en el país.

 

 

Ante la necesidad de concientizar a los afiliados y al público en general sobre la importancia de contar con piezas de joyería de calidad, en 1995 el Ing. Jesús Hernández Martínez creó el Laboratorio de Análisis de Metales de la Cámara de Joyería.

 

El laboratorio analiza, bajo la NOM-033-SCFI-1994, los estándares permitidos paracomercializar joyería en el país y determina el kilataje (pureza) de las piezas mediante un proceso químico. Las muestras de oro son analizadas a través del método de copelación (método normalizado y utilizado mundialmente por su confiabilidad) y las de plata por el método volumétrico.

 

 

Grupo de Calidad es un programa de autorregulación creado por la Cámara de Joyería que aplica un muestreo anual de oro y plata a las empresas que se inscriben de forma voluntaria. Tiene por objetivo vigilar el cumplimiento de la Nom-033-SCFI-1994, la cual define la información comercial que deben incluir las piezas de oro, plata, platino y paladio que se comercialicen en territorio nacional.

 

Para el caso específico de Expo Joya, el laboratorio lleva a cabo un muestreo de oro y plata con el fin de asegurar la calidad de las piezas que el comprador adquiere, el muestreo sirve a su vez como mecanismo de autorregulación para el expositor.

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio de Cámara de Joyería cuenta con: equipo de alta tecnología que ofrece exactitud y un mínimo de error, una política de calidad comprometida con la buena práctica profesional y un lavador de gases que elimina las emanaciones de vapores tóxicos en un 99%.

 

 

Beneficios

 

–   Consumidores: contar con la certeza y la seguridad sobre lo que compran y consumen.

 

–   Empresarios: una estructura de evaluación profesional que les permite hacer uso de los servicios del laboratorio, así como de los organismos de inspección y acreditación certificados en territorio nacional.

 

–   Dependencias: aplicar las regulaciones que les competen para proteger la salud y seguridad de la población.

 

–   Análisis con validez nacional e internacional.

 

–   La creación de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) permite enfrentar retos como las barreras técnicas al comercio con un alto grado de confianza y aceptación.

 

–   La plena seguridad de llevar a cabo los análisis en laboratorios acreditados.

 

–   Uso de equipos y reactivos certificados con proveedores autorizados.

 

–   Descuentos especiales para afiliados.

 

–   Servicio a toda la República Mexicana sin costo extra para afiliados.

 

–   Equipo RX para el análisis por fluorescencia, método no destructivo que proporciona una referencia rápida, de carácter informativo, sobre el kilataje.

 

 

 

Cámara de Joyería Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡La espera terminó! Llega a México el primer drop de la colección adidas Originals x Dragon Ball Z

adidas Originals anuncia su esperada colaboración con Toei Animation y el legendario e internacional anime Dragon Ball Z. Esta colección cápsula presenta 7 modelos...

90 años Innovando para ayudar a hacer de México un país más seguro

• La seguridad es un desafío de América Latina y en específico de nuestro país. Los índices de inseguridad hoy muestran que 7 de cada...

Pinterest Trends: Desde cuscús hasta pastela de pollo: 10 recetas marroquíes para probar en casa

Tener una cena hecha en casa puede ser una de las mejores formas de pasar tiempo con tu pareja o amigos, y, una fecha...

Probióticos, el “must” que no puede faltar en tus vacaciones

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016.- Se acercan fechas en las que posiblemente aprovecharás los días libres para salir de la...

Develación de Placa “HISTORIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

Recuerdan que hace unas semanas estabamos presentado la 14ava temporada del MICROTEATRO MÉXICO con un homenaje especial al dramaturgo Emilio Carballido; pues el día...