Laboratorio de análisis de metales.

 

  • Es uno de los pocos laboratorios certificados que existen en el país.

 

 

Ante la necesidad de concientizar a los afiliados y al público en general sobre la importancia de contar con piezas de joyería de calidad, en 1995 el Ing. Jesús Hernández Martínez creó el Laboratorio de Análisis de Metales de la Cámara de Joyería.

 

El laboratorio analiza, bajo la NOM-033-SCFI-1994, los estándares permitidos paracomercializar joyería en el país y determina el kilataje (pureza) de las piezas mediante un proceso químico. Las muestras de oro son analizadas a través del método de copelación (método normalizado y utilizado mundialmente por su confiabilidad) y las de plata por el método volumétrico.

 

 

Grupo de Calidad es un programa de autorregulación creado por la Cámara de Joyería que aplica un muestreo anual de oro y plata a las empresas que se inscriben de forma voluntaria. Tiene por objetivo vigilar el cumplimiento de la Nom-033-SCFI-1994, la cual define la información comercial que deben incluir las piezas de oro, plata, platino y paladio que se comercialicen en territorio nacional.

 

Para el caso específico de Expo Joya, el laboratorio lleva a cabo un muestreo de oro y plata con el fin de asegurar la calidad de las piezas que el comprador adquiere, el muestreo sirve a su vez como mecanismo de autorregulación para el expositor.

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio de Cámara de Joyería cuenta con: equipo de alta tecnología que ofrece exactitud y un mínimo de error, una política de calidad comprometida con la buena práctica profesional y un lavador de gases que elimina las emanaciones de vapores tóxicos en un 99%.

 

 

Beneficios

 

–   Consumidores: contar con la certeza y la seguridad sobre lo que compran y consumen.

 

–   Empresarios: una estructura de evaluación profesional que les permite hacer uso de los servicios del laboratorio, así como de los organismos de inspección y acreditación certificados en territorio nacional.

 

–   Dependencias: aplicar las regulaciones que les competen para proteger la salud y seguridad de la población.

 

–   Análisis con validez nacional e internacional.

 

–   La creación de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) permite enfrentar retos como las barreras técnicas al comercio con un alto grado de confianza y aceptación.

 

–   La plena seguridad de llevar a cabo los análisis en laboratorios acreditados.

 

–   Uso de equipos y reactivos certificados con proveedores autorizados.

 

–   Descuentos especiales para afiliados.

 

–   Servicio a toda la República Mexicana sin costo extra para afiliados.

 

–   Equipo RX para el análisis por fluorescencia, método no destructivo que proporciona una referencia rápida, de carácter informativo, sobre el kilataje.

 

 

 

Cámara de Joyería Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ferrel y Wahlberg estelarizarán en “Daddy’s Home” para Paramount Pictures y Red Granite en asociación con Gary Sanchez

HOLLYWOOD, CA (5 de noviembre de 2014) - Paramount Pictures y Red Granite Pictures en asociación con Gary Sánchez Productions anunció hoy que Will...

Tabasco, reconocido a nivel mundial en el ámbito culinario

• Tabasco, el Edén de México, tendrá presencia en el IV Foro Mundial de la...

Promoción concluida: Style tiene regalos para los amantes de la lectura y de la historia

En el marco del festejo por su 110 aniversario, Montepío Luz Saviñón presenta el libro Personalidades de las calles de la colonia Del Valle,...
video

LEGO STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Experimenta el totalmente nuevo contenido del universo de Star Wars que provee un profundo vistazo a los momentos más memorables de la película, mientras...

El fomento a la cultura del aseguramiento puede salvar vidas

El número de muertes a causa de accidentes viales en los últimos cinco años promedia más de 4 mil por año: INEGI7 de cada...