LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros durante la Copa América

  • Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

 

 

Santiago, viernes 3 de julio de 2015.- Según estimaciones de la compañía en total entre el 11 de junio y el 4 de julio- LAN y TAM líneas aéreas oficiales de Copa América 2015,  transportaron más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.

 

Respecto a la cantidad de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

 

Durante el periodo del evento deportivo la compañía reforzó la operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.

 

El  plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país  20 vuelos de refuerzo adicionales.

 

Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

 

Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.

 

Entre las medidas destacaron la disposición de  aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional, entrega de material informativo a través de una “guía para el pasajero”, que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros, capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

 

“Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible,

 

 

facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile

 

“Actualmente nuestros pasajeros pueden acceder a nuestra app mobile gratuita que simplifica el proceso de viaje de nuestros pasajeros ya que les permite hacer el check-in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y  llevar un registro de sus viajes a través del Smartphone”, agregó el ejecutivo.

 

Adicionalmente la compañía implementó en los sitios web de LAN y TAM, nuevas tecnologías que permiten a los pasajeros acceder a mayor información y las causas sobre el estado de sus vuelos en contingencias. A través de esta tecnología el pasajero puede acceder a los siguientes ítems: estatus del vuelo- on time, atrasado, cancelado-; motivo de la contingencia, alternativas del pasajero de solución de viaje, despliegue de servicios básicos y ´Live Chat´ con respuesta en línea a las consultas.

 

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

 

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 314 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Susana Baca cimbrará las paredes de El Plaza Condesa con su gira Afrodiaspora

Será el 9 de junio cuando las paredes de El Plaza Condesa, de la Ciudad de México, se cimbren al ritmo de sonidos afroperuanos...

El Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM continuará su historia en 2015

  David Ramón, Director Fundador, continuará trabajando en la misión pactada entre él y sus compañeros Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez Se integra como Co-Director Fabián...

Disney celebra el impacto positivo del apoyo dado al

Instituto Jane Goodall durante el estreno de CHIMPANCÉS Desde el lanzamiento del film de Disneynature, en abril de 2012, se llevaron a cabo diferentes...

NOTAS DE PRODUCCIÓN KUNG FU PANDA 3

Una de las franquicias animadas más exitosas del mundo regresa con su comedia de aventuras más grande hasta la fecha, KUNG FU PANDA...

Conoce Centro, la propuesta gastronómica de Courtyard Aeropuerto

Para todos aquellos que buscan siempre buenos lugares pero fuera de su zona de confort, llega el restaurante Centro con una propuesta que mezcla...