Lang Lang ofrece clase magistral a jóvenes mexicanos en la Sala Telefónica

 

  • Ante más de 500 asistentes y durante más de hora y media, el talentoso pianista compartió su técnica, talento y experiencia

 

México, Distrito Federal, 22 de junio de 2014.- Por segundo año consecutivo Lang Lang ofreció ante más de 500 asistentes una clase magistral en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

 

El exitoso pianista chino fue el maestro de tres jóvenes mexicanos ganadores del concurso “¡Conoce a Lang Lang y toca junto a él!, quienes fueron seleccionados por su preparación académica, potencial artístico y calidad interpretativa a través de redes sociales – en una primera etapa – y posteriormente por un jurado calificador que eligió a los tres finalistas: Ricardo Acosta de Torreón, Coahuila; Fernanda Cortés de la ciudad de Colima;  y  Anthony Tamayo del Distrito Federal.

 

El equipo de jueces estuvo integrado por especialistas en educación musical y con gran trayectoria artística: David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México; Fernando García Torres, antiguo director de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes; Anatoly Zatin, director del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima; y  Vlada Vassilieva, catedrática del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

 

La clase magistral se ha destacado por impulsar al talento mexicano y contar con participantes de primer nivel. Cabe destacar que el año pasado, una de las ganadoras para asistir a la versión anterior de ésta fue Daniela Liebman, “la niña prodigio del piano” que ya suma a su lista de presentaciones los escenarios del prestigiado Carnegie Hall Stern Auditorium / Perelman Stage, en Nueva York  y el  Palacio de Bellas Artes.

 

Durante su visita a México Lang Lang ofrecerá una conferencia de prensa el lunes 23 de junio a las 11:00 horas y a las 20:30 horas un recital de piano, ambos en el Palacio de Bellas Artes con motivo de su 80 aniversario.

 

Telefónica, que en el país opera con la marca Movistar, y Lang Lang han colaborado en diversas actividades cuyo objetivo es difundir el arte, descubrir nuevos talentos e impulsar novedosos matices de la interpretación musical.

 

 

Desde su llegada al país, Telefónica ha dado muestras de su compromiso por apoyar e impulsar la cultura y la expresión artística.

 

Centro Cultural Roberto Cantoral

El Centro Cultural Roberto Cantoral, diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin, abrió sus puertas al público en junio de este 2012 con el propósito de promover el trabajo de los autores y compositores de México, así como los mejores exponentes de la música sinfónica y de cámara, música tradicional, jazz, flamenco y las mejores expresiones de la música popular. Tiene capacidad para 850 espectadores.

 

La Sala Telefónica está dotada de un exclusivo diseño de acústica variable, elaborado bajo la supervisión del arquitecto Omar Saad, el cual permite ajustar todas las necesidades técnicas y artísticas.

 

Asimismo cuenta con un estudio de grabación con la tecnología más avanzada y plena capacidad para realizar grabaciones de espectáculos, que en el corto plazo podrán ser transmitidos en vivo.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

 

Más información

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

 

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Todo listo para que en Guadalajara se viva la segunda edición del FET Galerías

• Será del 10 al 16 de enero de este 2017 que se presentarán 10 obras invitadas y 4 montajes de microteatro. • La sede seguirá siendo...

ASHOKA AUSPICIA CUMBRE DE MODA SUSTENTABLE, IMPULSADO POR FUNDACIÓN C&A, CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE EMPRENDEDORES SOCIALES

Globalizer Summit, es la cumbre de moda sustentable que se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en Bangalore, India, auspiciado por...

Turner #1 en América Central

En 2018 Turner se consolida número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga que operan en América Central...

PAQUETE DE CANALES DE HBO LLEGA A TAILANDIA POR INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES EXCLUSIVAMENTE POR AIS

Por primera vez para AIS en Tailandia – Contenido de HBO disponible en múltiples pantallas, lanzamiento inaugural de HBO GO, y doblaje al tailandés...

Reconoce Sectur federal al WTC Veracruz con distintivo Bronze Beanchmarked 2015

  Destacando la importante labor y su desempeño ambiental y social, el World Trade Center (WTC) Veracruz ha sido reconocido como un Centro de Convenciones...