LANZA AMMTAC LA CAMPAÑA “HOY POR TODOS” PARA FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

0
838

• Luciana Silveyra, Carmen Baqué, Joanna Vega Biestro, Sergio Bonilla, Lino Nava, Marcello Lara y Fey, participan en la iniciativa

México D.F., 12 de Septiembre de 2013 – Con el objetivo de fomentar la donación altruista de sangre, la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C. (AMMTAC), lanzó la campaña “Hoy por todos” en la que participan celebridades de diferentes ámbitos como teatro, televisión, radio y música juvenil.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa donde su presidenta, la Q.F.B. Clotilde Estrada, comentó que el objetivo de la campaña es aumentar la educación y la concientización de la importancia que tiene la donación altruista de sangre.

“El promedio de donación en México es de 1.56%, pero para cubrir las necesidades de un país tenemos que elevar esa cifra a 5%”, dijo Estrada Carsolio, quien detalló que “la función de este tejido es llevar oxígeno y alimento a los órganos y la única forma de reemplazarlo es, justamente, por medio de la transfusión”.
Sobre la campaña, la presidenta de AMMTAC manifestó su agradecimiento a los participantes, quienes colaboraron con la grabación de un mensaje sobre la importancia de acudir a donar de manera regular, dado que sólo el 2.7% de la población en México realiza donaciones de sangre en forma voluntaria y repetida.
“Estamos sumamente agradecidos con los líderes de opinión que nos apoyaron con su tiempo y participación, también altruista, para llevar a más personas el mensaje de la importancia de la donación de sangre”, dijo.
“Estamos seguros que con el apoyo de Luciana Silveyra, Carmen Baqué, Joanna Vega Biestro, Sergio Bonilla, Lino Nava, Marcello Lara y Fey, llegaremos a muchos más jóvenes en quienes podremos sembrar esa semilla que fomente la cultura de donación altruista y frecuente. A todos ellos, nuestro más profundo reconocimiento”, agregó.

En su oportunidad, Carmen Baqué afirmó que “resulta esencial incrementar la conciencia en todos porque tarde o temprano requeriremos de una transfusión y cuando una persona dona sangre puede llegar a salvar la vida de hasta cuatro personas”.
Por su parte, Sergio Bonilla destacó que se sumó a participar a esta campaña por “el beneficio que puede traer a todas las personas que necesitan urgentemente una transfusión: quienes sufren un accidente vial; pacientes que necesitan un trasplante de órganos o los pacientes con leucemia, que es una de las causas de muerte infantil en nuestro país”.
Ante representantes de los medios de comunicación, la Q.F.B. Estrada Carsolio invitó a todos a donar sangre de manera regular. “Un hombre sano puede donar hasta cuatro veces al año, mientras que una mujer puede hacerlo en tres ocasiones. Cada vez que alguien dona sangre puede ayudar a salvar la vida de hasta cuatro personas”.
Finalmente, la presidenta de AMMTAC detalló que para tener mayor información sobre la donación de sangre el público general puede visitar la página de la Asociación donde también se encuentra el video de la campaña “Hoy por todos” en www.ammtac.org
# # #

Deja un comentario