Lanza Tupperware #EnMiTupperPorfa, movimiento con el que busca disminuir el consumo de contenedores de un solo uso

0
98

Se estima que hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano por año. Ante esta grave situación y la necesidad de encontrar soluciones, hoy la firma que desde hace 53 años ha formado parte de la historia de las familias mexicanas lanza la campaña #EnMiTupperPorfa, que invita a reducir el consumo de desechables, los cuales solo tienen una vida útil de horas, mientras que su marca en el planeta tarda años en borrarse; o peor aún hay algunos que nunca se degradan.

“Tenemos una visión de sustentabilidad que busca incrementar la longevidad del planeta, sus habitantes y las comunidades en las que vivimos y operamos. Nuestros productos ayudan a reducir el desperdicio de comida en los hogares, así como a transportar, calentar y resguardar el alimento, reduciendo no solo la cantidad de basura, sino además la energía necesaria para preparar la comida”, comentó Lourdes Plaisant, Vicepresidente de Marketing de Tupperware® México.

El movimiento #EnMiTupperPorfa refleja el compromiso de Tupperware® con la sustentabilidad y le permite continuar reduciendo la huella ambiental en todos los niveles del ciclo de vida de sus productos: desde el diseño, producción y distribución, hasta su uso y reuso. De esta forma la marca sigue brindando soluciones de alta calidad, a través de productos responsables con el medio ambiente certificados por autoridades como la EFSA y la FDA.
Fondas, mercados, tiendas, puestos y muchos otros lugares en donde compras o consumes alimentos se prestan para sumarse a este movimiento. Olvídate de los envases que utilizas una sola vez y pide todo #EnMiTupperPorfa, una sencilla acción con la cual contribuyes.

Facts que inspiraron a la campaña #EnMiTupperPorfa

• Aproximadamente 250mil toneladas de basura flotan hoy en las superficies marinas.
• La Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estiman que el consumo de unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25% se destinan a la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia.
• En el Valle de México se consumen diariamente 600 toneladas de PET. Una botella de PET puede tardar 450 años en degradarse en un tiradero de basura.
• El consumo anual de unicel llega a 125 mil toneladas al año, lo que representa el 29.9% del total de los plásticos producidos, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico. Ese material nunca se degrada.

Súmate al movimiento #EnMiTupperPorfa y #SéElCambio que el planeta necesita, compártenos tus fotos etiquetando las redes sociales de Tupperware®.

Deja un comentario