Lanzamiento serie de radio “Toma 46. Nuestro cine en voz de sus creadores”

  • Una coproducción entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Radio UNAM.
  • Inicia transmisión en noviembre de 2014; martes y jueves, 14:15 hrs., 96.1 FM.
  • Conducen Blanca Guerra y Adriana Castillo, presidenta y secretaria técnica de la AMACC, respectivamente.
  • Proyecto de promoción y difusión del cine en voz de creadores mexicanos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Radio UNAM  lanzan la serie de radio “Toma 46. Nuestro cine en voz de sus creadores”, que se transmitirá a partir de noviembre, los martesy jueves, a las 14:15 hrs., a través  96.1 FM.  Es conducido por Blanca Guerra, presidenta de la AMACC y Adriana Castillo, secretaria técnica de esta asociación. 

 

“Toma 46” son charlas de 15 minutos para conocer las distintas especialidades o áreas que intervienen en la creación de una película. La intención de la Academia Mexicana de Cine es difundir el quehacer cinematográfico a través de la visión y la experiencia de cineastas mexicanos y con ello crear nuevos públicos y promover la cultura del cine.

 

Blanca Guerra y Adriana Castillo entrevistan a destacados guionistas, actrices, productores, directores, diseñadores de sonido y de arte que están haciendo nuestro cine, entre ellos: Laura Santullo, Sonia Couoh, Mariana Rodríguez, Inna Payán, Rodrigo Herranz, Ernesto Contreras, Nerio Barberis, Lorenza Manrique, Leonardo Heiblum y Alejandro Vázquez.

 

El nombre de la serie de radio se conforma de la palabra Toma, porque el cine se hace por tomas: acción de filmar; y del número  46, porque 1946 es el año de fundación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

“Toma 46. Nuestro cine en voz de sus creadores” es una coproducción entre la AMACC y Radio UNAM, en la que participan Rodrigo Hernández (productor), Dámaris Vera (guionista), Orlando Jácome (asistente de producción), María Sandoval y Juan Stack (locutores).

 

Los programas de la serie también se podrán escuchar por Internet, a través de la página de Radio UNAM: www.radiounam.unam.mx y ahí mismo se podrá descargar el podcast de cada uno.  Igualmente, habrá acceso a los podcast desde el sitio electrónico de la AMACC: www.academiamexicanadecine.org.mx

 

 

 

 

 

Convocatoria 57 Entrega del Premio Ariel 2015 

 

 

  • Inscripción de películas del 6 de noviembre 2014 al 23 de enero de 2015.
  • Se abren dos nuevas categorías: Revelación Femenina y Revelación Masculina.
  • Ahora se premiarán 26 categorías.
  • Lanzamiento del sitio electrónico “Premio Ariel”.
  • Premiar y reconocer lo mejor del cine mexicano: objetivo primordial de la AMACC. 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abre, del 6 de noviembre 2014 al 23 de enero de 2015, el periodo de inscripción de películas para competir por el Premio Ariel en su edición 57. A partir de esta  entrega se suman dos categorías: Revelación Femenina y Revelación Masculina; con ellas se premiará un total de 26 categorías.

 

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Cine instituyó, desde su fundación en 1946, con la finalidad de reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores, todos, de las películas mexicanas.

 

Convocatoria

 

Podrán participar:

 

  1. En la categoría de largometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que hayan sido:
  2. Los largometrajes documental y de animación también serán considerados para optar por el Ariel en las siguientes categorías:  película, dirección, guión, fotografía, ópera prima, edición, sonido y música.
  • Exhibidas comercialmente en sala cinematográfica nacional.
  • Hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos en la categoría de selección/competencia oficial.
  • Para ambos casos, la fecha debe ser entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

 

  1. En la categoría de cortometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que tengan una duración máxima de 59 minutos.

 

  1. En la categoría de película iberoamericana, los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen, que hayan sido exhibidos comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

 

  1. Cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía.  La elección de esta película deberá estar a cargo de la Academia homóloga; de no existir ésta, la elección podrá recaer en el instituto nacional de cinematografía o en una organización, comité o jurado, de cineastas nacionales.

 

  1. Las películas que opten por el Ariel a mejor película Iberoamericana no podrán participar en ninguna otra categoría.

 

Inscripción de películas

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA: del 6 de noviembre de 2014 al 23 de enero de 2015.

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: en la Academia, del 6 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 y del 7 al 23 de enero de 2015, de 10:00 a 17:00 horas.  Av. División del Norte 2462, 3er. Piso, Col. Portales, Del. Benito Juárez, México, D. F., 03300, Teléfono 56887079.

 

Proceso de elección

 

La elección de nominados y ganadores se realizará a través de un Comité de Elección.  Simultáneamente al periodo de inscripción de películas, la Academia abre la convocatoria para conformar dicho Comité, que inicialmente seleccionará a los nominados y posteriormente elegirá a los ganadores de los premios Ariel.

 

Tienen derecho a participar en él los miembros de la AMACC: Honorarios, Activos y Ganadores del Ariel, así como quienes cuenten con al menos dos nominaciones. El Comité de Elección votará del 17 al 26 de marzo de 2015 para seleccionar a los nominados, y del 14 al 24 de abril del mismo año para  elegir a los ganadores.  

 

La votación se realizará a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. La lista de nominados se dará a conocer en abril; los ganadores se conocerán el día de la premiación.

 

La Academia abre, a partir de hoy, el sitio electrónico “Premio Ariel” (http://www.premioariel.com.mx).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Krispy Kreme toma medidas ante el Coronavirus (COVID-19)

Ante la declaración de la propagación del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial,  Krispy Kreme toma las acciones necesarias para cuidar a nuestro...

LOS MEJORES TIPS PARA HACER QUE LOS PEQUEÑOS SE DIVIERTAN VISTIÉNDOSE SOLOS

Ciudad de México, D.F., a 28 de septiembre de 2016.- Muchos padres pueden pasar por etapas en las que vestir a los...

Inició el Riviera LAB, encuentro de la industria del Riviera Maya Film Festival

*6 proyectos mexicanos participan en la sección Foro de Coproducción y 2 más en el Work in progress   Como parte de las actividades del Riviera...

El premiado drama Familia Sumergida llega a la pantalla de SundanceTV

La película ganadora en el Festival de San Sebastián 2018 como Mejor película latinoamericana y con la premiada actriz argentina Mercedes Morán,...

Nace la Fundación El Agave y Nosotros para impulsar el arte de Oaxaca

Lunes 30 de enero de 2017. Casa Armando Guillermo Prieto y destacados artistas oaxaqueños participan en un acto lleno de color y sabor regional....