Lanzan tecnología que reduce costos en redes empresariales

Con el Framework de Gestión de Allied Telesis reduce la complejidad y los costos operativos de redes empresariales hasta en un 60

Las empresas mexicanas que tiene como objetivo incrementar su productividad y soportar la creciente demanda de nuevas tendencias tecnológicas se han visto en la necesidad de adoptar servicios como el cómputo en la nube, SaaS (Software as a Service),  virtualización de desktops, sites para disaster recovery, convergencia de comunicaciones y social computing que tienden a demandar mayor procesamiento y almacenamiento en los centros de datos, incrementando sus costos de operación hasta en un 45%, aseguró la empresa Allied Telesis.
Estudios indican que por cada dólar invertido en un data center, 70 centavos se  destinan a la administración y a los costos operacionales. En México, aún a pesar de que los costos de mano de obra son más bajos, los data centers nacionales se caracterizan por tener baja virtualización, falta de inversión en automatización y arquitecturas de diversos fabricantes causando impactos signifi­cativos en los costos operacionales, aseguró Juan Alcántara, director en México de Allied Telesis.
Por lo tanto, si las empresas que quieren seguir siendo competitivas amplían su infraestructura tecnológica para procesar un mayor número de datos, los gastos operacionales también se incrementarían, por lo que la reducción de costos y la optimización de recursos es de urgencia para las compañías de todo tamaño, aseguró Alcántara en el marco de la presentación del Framework de Gestión de Allied Telesis (AMF por sus siglas en inglés) que  a ayuda a reducir la complejidad y los costos operativos de las redes hasta en un 60%.

 

Y es que hoy en día la mayoría de las tecnologías orientadas a mejorar la utilización de la red en la transmisión e imágenes, voz y datos y facilitar su gestión están dirigidas a grandes centros de datos, poniéndolas fuera del alcance de corporativos y empresas pequeñas y medianas (PyMEs) que cuentan con recursos limitados, aseguró la empresa Allied Telesis.

Según Alcántara, en numerosos casos, el costo de la gestión de una red es un múltiplo del costo de capital del hardware, es decir inversiones millonarias. Con AMF se alivia la carga de la gestión de redes empresariales mediante la automatización de muchas tareas que en la actualidad requieren de la intervención de personal técnico, facilitando la gestión de la red y ahorrando costos, añadió el ejecutivo.

 

Según Alcántara, en numerosos casos, el costo de la gestión de una red es un múltiplo del costo de capital del hardware, es decir inversiones millonarias. Con AMF se alivia la carga de la gestión de redes empresariales mediante la automatización de muchas tareas que en la actualidad requieren de la intervención de personal técnico, facilitando la gestión de la red y ahorrando costos, añadió el ejecutivo.

 

La compañía japonesa proveedora global de soluciones de switching IP/Ethernet seguras y líder en la industria en la implementación de redes IP Triple Play, explicó que AMF está basada en los principios de la solución de Software Defined Networking (SDN), donde una plataforma de software se utiliza para controlar de forma centralizada una red.

 

SDN actualmente tiene una alta demanda en el mercado por mejorar la utilización de la red y facilitar la gestión. Sin embargo, la mayoría de estas tecnologías hoy en día están dirigidas a nichos muy definidos, en su mayoría grandes data centers siendo difícil el acceso de las pymes a este tipo de tecnologías, por lo que Allied Telesis ha desarrollado AMF como una manera práctica para que las empresas aprovechen de los beneficios de la SDN, sin pagar precios elevados.

 

La gestión de red integrada a través de AMF proporciona un beneficio inmediato para los usuarios simplificando la complejidad de la red, reduciendo el tiempo y los conocimientos necesarios para su gestión y generando la entrega de un menor costo total de propiedad. Las potentes funciones de gestión, auto-copia de seguridad, auto-actualización, auto-aprovisionamiento centralizado y auto-recuperación, plug-and-play de redes y gestión de zero-touch son las primeras en ser implementadas con AMF.

AMF está disponible en México a partir de septiembre en las series de switches Allied Telesis: AT-x900, AT-x510, AT-SBx908 y AT-SBx8112.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

DIRECTV GO ofrece un nuevo plan de suscripción incluyendo los contenidos de blim tv en México

DIRECTV GO, la plataforma panregional de streaming que ofrece contenidos en vivo, programación deportiva y títulos On Demand, lanzó un nuevo plan de suscripción...

El sueño olímpico de los hermanos Rivera llega a la pantalla grande con “El Gran Salto”

Con la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio a flor de piel, el documental mexicano “El Gran Salto” llegará a las pantallas...

Tres recetas divertidas y fáciles para hacer en verano con niños

Llegaron las vacaciones de verano y con ellas, el momento perfecto para ponernos creativos y pasar más tiempo con los peques de la casa....

Disfruta el Día Internacional de la Cerveza con estas opciones europeas

La cerveza, un exquisito elixir, ¿no crees? Esta bebida nos permite relajarnos luego de un día laboral pesado, brindar con nuestros amigos e incluso puede ser el maridaje perfecto de un platillo delicioso. La mayoría de nosotros disfrutamos...

¿Sabes cómo ha evolucionado tu televisor a lo largo del tiempo?

El televisor es uno de los inventos más innovadores del siglo XX, que, desde su creación y evolución, se ha destacado como uno de...