Relaciones SentimentalesVida y Estilo

Las 10 claves para ligar

1. Separa sexo y amor
La clave para disfrutar de una aventura es no ir buscando al hombre de tu vida sino al del momento. Para tener una aventura no hace falta que te enamores de alguien o sientas algo muy especial, todo lo contrario, lo mejor es no estar enamorada para no engancharte y poder ser tú misma. Y lo más importante, no esperes que después de estar enrollada con él, se convierta en tu novio a la vuelta de vacaciones. Es una opción que está ahí, pero no es lo habitual cuando se trata de una aventura. No le digas que le quieres ni esperes que él te lo diga a ti, se trata de sexo, no de amor.

2. Actúa como un hombre
Por una vez olvídate de normas sociales y prejuicios y compórtate como ellos. Es decir, que si te gusta algún chico, te acerques tú a él, que no tengas miedo a ser fácil, que te acuestes con él la primera noche si te apetece… Estás de vacaciones, nadie te conoce y probablemente no le vuelvas a ver nunca… ¡haz lo que te apetezca¡ No esperes a que los chicos acudan a tu toalla cuando estés tomando el sol en la playa ni quieran invitarte a todo cuando salgas por la noche con tus increíbles modelitos… Acércate tú a ellos, sé simpática y abierta, ¡liga!

3. No quieras ser su novia
Muchas mujeres caen en el error de creer que cuando se enrollan con alguien inmediatamente hay algo más. Ten claro que cuando se trata de una aventura ninguno de los dos está obligado a repetir ni tenéis obligaciones respecto al otro. No esperes que te llame al día siguiente, te busque en la playa, te invite a cenar o quiera quedar contigo todas las noches. Si eso ocurre, estupendo, pero no tiene por qué hacerlo y, lo más importante, tú no debes comportarte como si hubiera algo entre vosotros y mucho menos como su novia, controlándole o agobiándole. Ni se te ocurra preguntarle si siente algo por ti o le gustaría intentar algo. Es más, si no lo haces, tendrás muchas más posibilidades de repetir. No te impongas ni a ti ni a él un comportamiento determinado, déjate llevar.
4. No le preguntes por su vida personal
Se trata de una aventura ¿recuerdas? Y los ingredientes que la caracterizan son el misterio, lo imprevisto, lo inevitable, la espontaneidad… No rompas la magia preguntándole nada más enrollarte con él si tiene novia, cómo ha sido su última relación o cuáles son sus planes de futuro. Tampoco cometas el error de contarle tu vida y hablarle de todos los hombres con los que has salido. Deja que permanezca el halo de misterio, no saber quién es el otro aumentará vuestras ganas de conoceros y os permitirá comportaros libremente y con naturalidad. Además, a ellos les vuelve locos las mujeres misteriosas y discretas con su vida personal y con las de los demás. Sólo si de la aventura pasáis a algo más necesitarías saber más sobre él.

5. Protégete siempre
Da igual que tomes la píldora o lleves diu, cuando te acuestes con un desconocido utiliza siempre preservativo. Es el único medio anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si él no se acuerda, recuérdaselo tú, y si no quiere ponérselo, no te acuestes con él. Para evitar tentaciones o situaciones incómodas lleva tú siempre preservativos encima, no hagas recaer esa responsabilidad en él. Y aunque la pasión te desborde, no hagas el amor en el agua, el preservativo es difícil de colocar y se puede salir.
6. Pídele tú el teléfono
Por una vez, date el gusto de pedirle tú el teléfono a él. A ti te quitará de un plumazo la incertidumbre de saber si te lo pedirá, y a él le dejará muy sorprendido. Y lo mejor es que serás tú quien tendrá en su poder la decisión de volver a quedar o no. Deja que pasen un par de días antes de llamarle, hazle sufrir un poquito. Y si no te ha gustado tanto como para repetir, simplemente, no le llames. Pedirle tú el teléfono también tiene la gran ventaja de que no tienes que aguantar que te llame alguien que puede no gustarte tanto como para repetir.
7. No esperes nada de él
Ten claro que, en principio, se trata de una aventura para los dos. No tiene por qué llamarte al día siguiente, no tiene por qué invitarte a cenar, no tiene por qué decirte que te quiere o hacerte promesas de futuro. Sí debe comportarte en todo momento como un caballero, pero no esperes que quiera ser tu novio. Así que no te enfades si no hace lo que tú esperas, lo bueno de un affaire es precisamente disfrutar sin pedir nada a cambio. Con esta actitud no te llevarás desengaños y puede que sí muchas sorpresas agradables.

8. Que no te vea todos los días
O romperás la magia de la aventura. Si te vas a pasar los quince días de vacaciones pegada a un chico, te estás cerrando muchas puertas. No le conoces de nada, no es tu novio, así que no tienes la obligación de serle fiel. Pero además, si te ha gustado para algo más que un rollo, no estés detrás de él como un corderito. Desaparece algún día, ve a otra playa, sal por otros sitios, que te pierda la pista y luego reaparece. Así podrás comprobar si te ha echado de menos y tú a él.
9. Ante todo, tus amigas
No pierdas nunca la perspectiva, por mucho que hayas conocido a un hombre increíble, tú has ido de vacaciones con tus amigas. No cometas el error tan típicamente femenino de dejarlas tiradas para estar todo el tiempo con él. Se trata de tener un affaire y de disfrutar al máximo de tus amigas. Si pasas de ellas por el primer tío que conoces, no demuestras ser muy buena amiga, te arrepentirás en cuanto el rollo se acabe y además él tendrá claro que estás pillada. Pero si le dejas claro que tus amigas son lo primero, puedes estar segura de que su interés por ti aumentará.

10. Mejor en tu terreno
Ya que se trata de un affaire, procura dominar tú la situación para no encontrarte con sorpresas desagradables: que cuando estés en su hotel o apartamento te arrepientas, que su casa esté tan llena de gente que no se pueda dormir, que no tengas tu ropa ni tus cosas, que luego no te lleve a casa… Si puedes, que todo transcurra en tu casa, de donde luego tendrá que ser él quien se vaya y donde estarán tus amigas por si algo no va bien. O en un sitio donde estén cerca tus amigas o gente conocida. No te vayas nunca con un desconocido a un lugar extraño.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading