Las 5 cualidades que Cambridge Assessment toma en cuenta para el desarrollo de sus exámenes

0
396

• British Council y Cambridge Assessment English a través de BBELT presentan las tácticas y procesos que se deben llevar a cabo para la presentación de exámenes.
• Los exámenes de certificación están estratégicamente elaborados para calificar cada necesidad o propósito desarrollando las 4 habilidades de inglés que son: habla, lectura, escritura y comprensión.

Cambridge English Assesment, desarrolladora de certificaciones para estudiantes y maestros de inglés, resalta la importancia de los 5 cualidades que deben tomarse en cuenta para la realización de un examen en inglés que permita la correcta evaluación de las 4 habilidades del idioma que son: habla, lectura, escritura y comprensión.

Durante la participación en la conferencia BBELT, organizada por British Council instituto de formación de inglés, y que reúne a profesores del idioma de todo el país; Cambridge English Assessment explicó el diseño de exámenes “fit for purpose”, es decir que se desarrollan de acuerdo al propósito y meta a evaluar.

Con el fin de asegurar que una prueba sea “fit for purpose”, se necesitan considerar las siguientes cualidades:

• Validez: Evaluar lo que puede ser medido. Enfocar a lo ya enseñado.
• Confiabilidad: Enfocarte en las habilidades que te interesan sean medidas.
• Impacto: Desmostar la enseñanza y el aprendizaje logrado.
• Practicidad: Optimización y buen desempeño de recursos necesarios y tiempo de aplicación.
• Calidad: Involucra todas las políticas, procesos y procedimientos que sean justos para los candidatos.

“El idioma inglés se ha convertido en un vehículo de comunicación casi obligatorio, que va enfocado a diferentes necesidades, por lo que Cambridge Assesment, con el fin de proporcionar mayor calidad en el idioma, desarrolla exámenes que permiten que los alumnos aprendan de manera eficaz las 4 habilidades del idioma y su implementación en diversas áreas” comentó Rosalía Valero – Senior Strategic Development Manager – Americas en Cambridge Assessment.

“BBELT es una muestra del compromiso de nuestra institución con la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma inglés a nivel mundial. Sabemos que la plataforma contribuye significativamente en el desarrollo profesional del sector docente. Al colaborar con Cambridge Assessment, se fortalece un vínculo natural debido a su amplia experiencia en el desarrollo de exámenes y apoyo para mejorar los niveles de enseñanza en el idioma con calidad” comento Pilar Aramayo, Directora de Servicios Educativos del British Council en México.

Deja un comentario