Las Analfabetas regresa al Centro Cultural Helénico a partir del 20 de septiembre, protagonizada por Gabriela de la Garza y Dolores Heredia

0
882

CDMX, Septiembre, 2016. El 20 de septiembre inicia la segunda temporada de Las Analfabetas, puesta en escena protagonizada por Gabriela de la Garza, quien interpreta el personaje de Jackeline, y por Dolores Heredia, que le da vida a Ximena.

La Gruta del Centro Cultural Helénico es el espacio que recibirá esta gran puesta en escena que te hará disfrutar de una historia que te hará reflexionar, que los obstáculos son solo escalones para llegar a tus sueños; un espacio que a simple vista es sencillo pero con una ambientación fantástica, será el mejor lugar para vivir esta experiencia.

Todos los martes a las 20:30 hrs del 20 de septiembre al 1 de noviembre tendremos una cita para deleitarnos con las grandes actuaciones de Gabriela de la Garza y Dolores Heredia.

La trama narra la historia de una cincuentona sola y amargada que no aprendió a leer, ni escribir, frustrada por su poca preparación académica, decide contratar a una profesora desempleada para que le lea el periódico, ambas mujeres comienzan un aprendizaje en el que los roles de profesora y alumna se invierten constantemente.

Esta maravillosa obra escrita por el dramaturgo chileno Pablo Paredes y dirigida por Paulina García, muestra una crítica al sistema educativo que afecta a la gran mayoría de la población en México y el resto de América Latina.

En la piel de “Jackeline” Gabriela de la Garza nos dará un tour de emociones y desilusiones para darnos cuenta que lo único que no debe estar en su vocabulario es la frase No se puede, no sólo se enfrentará a la analfabetización sino al gran problema que representa enseñar a un adulto, los miedos, prejuicios y la constante vergüenza serán los principales ingredientes de esta trama.

Las Analfabetas es una producción de Casiopea entretenimiento y Machete Producciones.

Deja un comentario