LAS CHICAS SUPERPODEROSAS buscan empoderar a las niñas a través de la programación y la generación de código

¡Bombón, Burbuja y Bellota les muestran a las niñas que lo más cercano a tener súper poderes es aprender a programar!

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016 – LAS CHICAS SUPERPODEROSAS, las pequeñas superheroínas de Cartoon Network, invitaron a un grupo de niñas mexicanas a descubrir las infinitas posibilidades de programar y generar su propio código a través del aprendizaje y el entretenimiento interactivo.

De la mano de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en Latinoamérica, y Epic Queen, organización mexicana dedicada a crear proyectos que permitan a las niñas incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, LAS CHICAS SUPERPODEROSAS convocaron a niñas mexicanas a una divertida Code Party para mostrarles cómo programar las puede hacer superpoderosas.

En el evento, que se llevó a cabo el 9 de julio en la Ciudad de México, participaron 60 niñas seleccionadas a través de una convocatoria, entre ellas 20 del Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y del Programa Con Sobredotación Intelectual PIDASI. Las niñas disfrutaron de la plática de una instructora, trabajaron en un proyecto de creatividad e hicieron un ejercicio con Scratch, la plataforma de programación de historias interactivas, juegos y animaciones. Tutoras de Epic Queen ofrecieron sus conocimientos para enseñar a las niñas cómo programar su propio videojuego de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.

Las 10 niñas más talentosas, creativas y comunicativas fueron elegidas para participar en un curso de 3 días para aprender a programar junto a LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. Cuatro de estas 10 niñas fueron también seleccionadas para grabar un video tutorial para explicar cómo programar con Scratch. El tutorial estará disponible en las plataformas digitales de Cartoon Network, para así extender los conocimientos a otras niñas y niños.

El 19 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México un evento donde se presentó el tutorial realizado y se entregó a las ganadoras una figura de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS en reconocimiento a su talento. A la ceremonia asistieron ejecutivos de Cartoon Network, el Director General DIF CDMX Lic. Gamaliel Martínez Pacheco, y otros invitados especiales, además de Bombón, Burbuja y Bellota en persona.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro de Movimiento Cartoon, como una forma de alentar a las niñas a explorar lenguajes de programación y nuevas tecnologías e inspirarlas a ser parte activa del desarrollo digital. El proyecto brinda una oportunidad para que las niñas que conviven diariamente con el resultado de la programación sean parte de su creación y amplíen su universo de posibilidades.

Destaca que las 10 niñas seleccionadas participan en el Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y el Programa Con Sobredotación Intelectual PIDASI, que atienden a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social y aptitudes académicas sobresalientes, con el fin de contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.

No te pierdas las nuevas aventuras de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS por Cartoon Network los días jueves a las 19:30 hs y domingos a las 17:30 hs.
Y en octubre, ¡llegan más episodios de estreno!

#LasChicasSuperpoderosas
http://www.cartoonnetwork.com.mx/
https://es-la.facebook.com/cartoonnetworkmexico/

Acerca de Movimiento Cartoon:
Movimiento Cartoon es el programa de responsabilidad social corporativa de Cartoon Network, lanzado en 2010, y abarca alianzas para causas sociales, eventos comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y se divierten al hacerlo.

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Tío Grandpa, Clarence, Steven Universe y Escandalosos. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en 60 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Acerca de Epic Queen
EPIC QUEEN AC es la primera organización mexicana que acerca a niñas y mujeres a la tecnología por medio de la educación. Hoy en día es de los proyectos más inspiradores y trascendentales en América Latina, donde tiene presencia con sus programas en 40 ciudades y 10 países (México, Panamá, Colombia, Perú, EUA, Chile, España, El Salvador, Uruguay y Bolivia). Actualmente Epic Queen cuenta tres programas de educación dirigidos a niñas y mujeres latinoamericanas entre ellos Code Party, el primer taller educativo en América Latina para niñas de 7 a 11 años donde en una fiesta de 3 horas, ellas despiertan su imaginación, aprendiendo a ser creadoras de tecnología en lugar de consumidoras desde temprana edad. Siendo el siendo el principal objetivo que aprendiendo las bases de: programación, robótica, electrónica, videojuegos, impresión 3D, ciencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...