Las computadoras también son para los más grandes

Artículo escrito por Julio Flores

Te intimida la Tecnología de la Información “TI” ¿CREES QUE LAS Computadoras son solo para iniciados?, ¿sabes que es el concepto TI?, ¿no quieres prender la computadora, la tableta o tienes que pedirle ayuda a alguien más joven?
Si naciste en la década de los cincuentas, es muy probable que el acercamiento que hayas tenido con la tecnología y sobre todo las computadoras te haya asustado; en aquellos tiempos, esos grandes computadores que siempre estaban operados por personas vestidas en ataviadas largas batas blancas, te hacía pensar que la computación era solo para cierto tipo de científicos, ¿te acuerdas?

La verdad es que en muchos de esos casos esas súper computadoras en cuestión, eran menos potentes que las que están en nuestras casas ahora, ya sea como una computadora de escritorio (desktop) o una computadora portátil (Lap-top)

Así es que deja atrás ese temor y anímate a usar esa tecnología en tu provecho y beneficio.

Te voy a revelar algo importante que seguramente ya lo sabes, “las computadoras llegaron para quedarse”, así es que ya no te resistas a ellas, mejor aprende a convivir con ellas y sacarles el máximo provecho.

Junto con los temores anteriores, también estaba el temor de que esta tecnología, terminaría quitando nuestros trabajos, que el tiempo lo ha aclarado, esa es una mentira, lo que sí es verdad es que las computadoras cambiaron y mucho la forma en que casi todos los trabajos se hacen, pero para bien.

Como comente anteriormente, estos aparatos llegaron a nuestras vidas para quedarse, por ello debemos aprender a convivir con ellos y a beneficiarnos de su utilización.
La verdad es que las computadoras han cambiado mucho la manera en que se realizan muchas actividades de negocios, por ejemplo:

El control de inventarios.
El control y administración de ventas.
La Contabilidad.
El control y administración de Nominas.

Además de muchas otras actividades, actividades que serían casi imposibles de hacer en las grandes Corporaciones de hoy día.

Las computadoras también son para los más grandes

Las TI, como lo indica en uno de sus libros el gran escritor y ensayista Eliyahu M. Goldratt, esta tecnología es necesaria más no suficiente. Ese ha sido el gran descalabro de muchos emprendedores y pequeños empresarios, que erróneamente han creído que con invertir en varias computadoras y algunos paquetes o programas, el éxito de su empresa está asegurado, pero no han creado la estrategia que guiara los pasos de dichas inversiones hacia una realización exitosa.
Por eso es muy importante que te prepares para sacarle el mayor provecho a estas herramientas de tu vida diaria, a través de la computadora y las tecnologías de la información.

Por eso te invito a que hagas tu mejor esfuerzo para aprender a usar las computadoras y los programas que en ella estén instalados.

Recuerdo que hace varios años en una reunión nacional de gerentes de la empresa para la cual trabajaba en esa época, hice el comentario de que se estaba gestando un nuevo tipo de analfabetismo “el computacional” y eso provoco las carcajadas entre mis compañeros.
Sin embargo, hoy en día es casi un requisito para muchas empresas al contratar nuevos colaboradores – que estos sepan y demuestren que saben utilizar los diferentes programas de la suite de Microsoft Office-.

Como lo comente al principio de este artículo, hay que aprender a convivir con las Tecnologías de Informacion, no a luchar contra ellas.

Y la mejor forma de hacerlo, es poner manos a la obra y aprender haciendo.

Por ejemplo, si lo que quieres es aprender a usar aplicaciones como el Word, el Excel, el Power Point u otra de la suite de Microsoft Office, lo ideal es empezar a usarlas y explorar todas las opciones de sus menús, definitivamente te aseguro que es más fácil aprender haciendo que solo leyendo un libro o manual.

Si por el contrario hablamos de un paquete administrativo o el Modulo de un gran Sistema tipo ERP (PLANIFICACION DE Recursos Empresariales, por sus siglas en Ingles), la mejor forma es explorándolo y conociendo todas y cada una de sus pantallas de entrada y la captura de datos, además de saber toda la información que dicho programa requiere para funcionar .

De la misma forma conocer todos y cada uno de los reportes que se emiten y la información que cada uno de ellos arroja y se puede utilizar dicha información.

Así es que te invito a que dejes de “Procastinar” y pongas manos a la obra con las TI, a tu servicio

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Disfruta el grandioso chile en nogada de Don Lázaro, El Viajero en su nueva terraza!

Los amantes de la buena comida mexicana pueden celebrar, el que están de vuelta los chiles en nogada de casi 1 kg  de exquisito...

Camino Real Tierra Adentro celebra en agosto 11 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Querétaro) se encuentran de manteles largos, pues...

Los teatros de Chicago anuncian su plan de reapertura

La Liga de Teatros de Chicago anuncia la reapertura tan esperada de la robusta industria del teatro de Chicago. “Después de más de un año...

Celebra el Aniversario del Autocinema Acapulco con estreno del escuadrón suicida

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, está de fiesta, ya que cumple su primer aniversario en este mes de agosto y para celebrar presenta...

Realiza ecoturismo en los bosques y montañas de la Sierra del Tigre en Jalisco

Si eres aficionado a los deportes extremos, al ecoturismo y a todo lo relacionado con la naturaleza Jalisco tiene el lugar perfecto para ti:...