Las familias mexicanas pueden ahorrar más de $900 si planifican sus compras para el Día de Muertos

0

● Los mexicanos gastarán una media de $650 en el Día de Muertos
● Bodega Aurrera se alza como el supermercado más barato, seguido por Walmart y Mercado Soriana
● Las búsquedas de ofertas para esta celebración han aumentado un 44% durante los últimos dos años

Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha llevado a cabo un estudio entre sus usuarios mexicanos con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores durante sus compras para la celebración del Día de Muertos.
Los mexicanos pueden ahorrar hasta $955 comparando precios con antelación
La celebración de las diversas festividades que tienen lugar a lo largo del año suponen un incremento del presupuesto mensual de las familias. Según un análisis que Tiendeo.mx ha llevado a cabo entre los catálogos vigentes con ofertas para el Día de Muertos, el precio medio de la lista de productos para esta festividad es de $653, teniendo en cuenta la compra de productos tan populares en esta época como dulce de calabaza, pan de muerto, cerveza, tequila, menaje desechable y elementos de decoración como portavelas.
De este análisis se extraen datos tan significativos como que los mexicanos pueden ahorrar hasta $955 en la compra de productos para el Día de Muertos. Esta es la diferencia entre la lista de la compra más barata, cuyo importe es de $320, y la lista de la compra más cara, en la que los consumidores deberían invertir más de $1500.
Bodega Aurrera, el más barato
La comparativa de precios realizada por Tiendeo.mx también señala cuáles son los supermercados más económicos para realizar las compras del Día de Muertos. Los que quieran ahorrar en este día, encontrarán en Bodega Aurrera los precios más bajos, pues en sus catálogos aparecen el 26% de las ofertas más económicas.
En segunda posición se encuentran su matriz Walmart y Mercado Soriana, con un 16% de artículos con los precios más económicos.
El TOP 5 lo cierran Comercial Mexicana y Superama, siendo un 11% de sus artículos los más baratos para el Día de Muertos.
Aumenta el interés por ahorrar en el Día de Muertos
Las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y el creciente uso de las nuevas tecnologías para planificar las compras, ha generado un creciente interés por encontrar los mejores precios, más aún cuando se trata de una festividad concreta, cuando el gasto se ve incrementado.
Según los datos internos de Tiendeo.mx, las visitas durante octubre de 2015 crecieron un 38% en comparación al mismo mes de 2014. De hecho, en los últimos 2 años las consultas relacionadas con el Día de Muertos han aumentado un 44%. Según las previsiones, se espera que las ofertas para este año durante esta festividad atraigan un 36% más de visitas a la plataforma.
La cerveza y el pan de muerto es lo más buscado por los mexicanos para este día
Al igual que en las compras de gran consumo, también durante la celebración del Día de Muertos es importante para los consumidores mexicanos la comida y la bebida que servirán durante las reuniones familiares.
Excluyendo las bebidas, el pan de muerto es el producto que más consultas registra en Tiendeo.mx, concentrando el 43% de las búsquedas de catálogos y ofertas durante este periodo.
Sin embargo, la reina de las consultas de ofertas para el Día de Muertos es la cerveza, pues más de la mitad de las búsquedas se centraron en ella.
Los mexicanos prefieren Dia de Muertos a Halloween
La popularidad que Halloween está alcanzando a nivel mundial ha provocado que el Día de Muertos rivalice con la festividad estadounidense. En los últimos años, las marcas mexicanas han apostado por las ofertas de Halloween para atraer a los consumidores. Si se tienen en cuenta las promociones disponibles de ambas festividades durante este mes de octubre, el 68% de las ofertas están relacionadas con Halloween.

Deja un comentario