Las Garrafas, introduce a su portafolio productos de alimentos gourmet

Como parte de su estrategia de diversificación, la firma mexicana Las Garrafas® se inicia como una marca multicategoría, ya que además de los destilados, ha introducido a su portafolio, un grupo de alimentos gourmet, hechos a base de productos 100 por ciento mexicanos, ofreciendo a sus consumidores experiencias sublimes a través de importantes creaciones.

De esta forma,  la firma Las Garrafas® tiene el propósito de continuar con el exitoso camino que ha logrado desde 2011 en el mercado de los destilados, particularmente del mezcal; por lo que ahora ofrecerá también a sus consumidores, productos gourmet para los paladares más exigentes, tales como café tostado molido, chocolate en tablilla, miel de abeja, kombucha, sal de gusano y huitlacoche.

Con la introducción de estos productos a su portafolio, la empresa Las Garrafas® intentará aprovechar la creciente tendencia hacia el consumo de alimentos gourmet en nuestro país, considerado entre los principales mercados de productos gourmet en América Latina. De hecho, los alimentos clasificados como gourmet, están creciendo a tasas muy por encima del PIB.

Ricardo Pérez, Director de Las Garrafas®, indicó que este es un paso importante para la marca en este proceso de crecimiento y diversificación: “Queremos darles más opciones a nuestros consumidores. Convertirnos en una marca multicategoría que a través de la creación de experiencias sublimes con productos hechos en México, podamos entregarles destilados y alimentos  gourmet de la más alta calidad, y para los paladares más exigentes”, destacó.

Ahora, Las Garrafas® ofrecerá a sus consumidores los siguientes productos:

  • Mezcal Máscara de Xaguar: Custodio de la noche. De la región San Pablo Huixtepec en Oaxaca, hecho con agave espadín, tobalá silvestre y arroqueño. Cocido en horno cónico de piedra, machacado a golpe de mazo en canoa de encino, fermentado con agua de manantial, triple destilación en alambique de cobre y olla de barro, limitado a 4,000 botellas por lote. Tiene un sabor ahumado, cítrico, chocolate y canela.
  • Mezcal Serpiente Rosada: Custodio de la belleza. Región de San Pablo Huixtepec, Oaxaca. 100% Tobalá silvestre, horneado en horno cónico bajo tierra, molido a golpe de mazo en canoa de encino, fermentado en tinas de madera con agua de pozo. De sabor dulce achocolatado con tonos amaderados, tabaco y hierbas silvestres.
  • Mezcal Quetzal: Custodio de la naturaleza. De la región de Santiago Matatlán, Oaxaca, mezcla de arroqueño y espadín. Cocido en horno cónico de piedra, molido con tahona egipcia, fermentación en tinas de madera, doble destilación en alambique de cobre. Para los que disfrutan el mezcal, con sabores a agave, cítricos, frutos rojos y fermentación.
  • Mezcal Mono Azul: Custodio de la alegría. De la región Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Hecho con agave salmiana y espadín, cocido en horno cónico de piedra, molido en tahona egipcia. Para paladares más nuevos al mundo del mezcal, con sabores a agave, madera, fermentación y notas lácticas.
  • Tequila Águila Coronada: Custodio de la sabiduría. Tequila añejo 100% agave, maduración en barrica nueva de roble blanco americano hasta por 18 meses. Cristalino y brillante, con aromas a agave cocido, chocolate amargo, notas herbales y minerales con tonos de almendra y madera. Sabor aceitoso, dulce y fresco con notas a cacao y madera.
  • Tequila Cardenal Rojo: Custodio de la música. Tequila reposado 100% agave, maduración en barrica de roble blanco americano hasta por 8 meses. Cristalino y translúcido, con aroma frutal con tonos cítricos, ligera vainilla y cacao. Sabor suave, a frutos frescos, durazno y frutos rojos.
  • Café Tostado Molido: de la región Sierra Juárez, Sierra Mazateca y Sierra Mixteca, Oaxaca. Elaborado mediante un proceso de selección manual grano por grano; lavado, tostado, molido medio sin químicos, con un tiempo de maduración de la semilla de 44 días.
  • Chocolate en tablilla: elaborado con dos de las mejores 22 variedades de cacao: Trinitario y Criollo, provenientes de Chontalpa, Tabasco y San Juan Tabaá, Oaxaca. Sabores: cacao, miel, floral, plátano, leve amargo muy agradable.
  • Miel de Abeja: 100% pura, centrifugada, sacada directo de los panales, elaborada en Hueytlalpan, Puebla. Sabores: Floral, mentolada, herbal, durazno, naranja y sabor fresco.
  • Kombucha: elaborado mediante un proceso 100% natural. Es una bebida ancestral elaborada hace más de 2 mil 200 años en China, a base de té negro o verde, azúcar, hierbas y cultivos simbióticos de Kombucha. Es una bebida probiótica que brinda encimas al cuerpo dando fortalecimiento al sistema inmune; genera serotonina que estimula el bienestar, elimina el estrés y es un  – Energizante natural que brinda vitalidad. Las Garrafas ofrece cuatro diferentes sabores que incluyen original, jengibre, menta y pétalos de rosa.
  • Sal de Gusano: elaborados con sal de mar, chiles oaxaqueños como chile de árbol, chile pasilla, zophobas, epazote, gusano de maguey, variedad de pimientas y limón (en el caso de especie chiles oaxaqueños y limón) y sal de mar, limón, chiles: habanero, guajillo, de árbol y zophobas (en el caso selección de chiles y limón).
  • Huitlacoche: al que se le conoce como trufa mexicana, caviar azteca o el oro negro y su popularidad en la culinaria mundial ha tenido tanto auge, que actualmente se consume en los grandes restaurantes de países extranjeros como Alemania, Estados, Holanda y por supuesto México; preparado con epazote, sal y cebolla.

De acuerdo con Ricardo Pérez, ahora su portafolio Premium de bebidas espirituosas y alimentos gourmet, “tienen como motivación preservar y venerar los sabores artesanales de los frutos de México para el consumidor. Por ello, como Custodios de los sabores de México, Las Garrafas® ofrece productos que proyectan exclusividad, liderazgo y elegancia”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Soriana anuncia feria PyME en tiendas del Estado de México

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a brindar a sus clientes la mayor y más completa experiencia de compra anunció que del 1 al...

Última noche de finales en American Ninja Warrior

El viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (MEX) horas, llega a SPACE el episodio quince de la competencia. #NinjaWarriorSpace Las finales nacionales llegan a...

All Elite Wrestling sigue su ruta de emociones por SPACE

El cuadrilátero de AEW explota de energía el miércoles 8 de diciembre, en vivo, a las 19.00 (MEX) horas. #AEWSpace Long Island recibe la competencia...

Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección,...

Tres platillos guanajuatenses que no conocías

El estado de Guanajuato cuenta con una tradición gastronómica de más de 50 años que es preservada por las manos de las cocineras tradicionales...