Las historias que se cuentan los hermanos siameses se monta bajo la dirección de Gahlí Martínez y Jorge Zarazúa.

1
734

Las compañías Monstruo Teatro y Teatro de Aire presentan Las Historias que se Cuentan los Hermanos Siameses en pre-temporada en el Teatro La Capilla del martes 13 al viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas para posteriormente presentarse en foros y espacios culturales durante el primer trimestre de 2012.

Escrita por Martín Acosta y Luis Mario Moncada, y montada por primera vez en 1998 bajo la dirección del mismo Acosta, ahora, doce años después, Ghalí Martínez (directora de Las Batallas en el desierto) y Jorge Zarazúa dirigen este texto que será interpretado por Alberto Cerz, Nora Del Cueto y Salvador Domínguez.

¿Cómo reconocer el valor auténtico de alguien con tan solo mirarlo? En el circo de la vida resulta sencillo exponer las deformidades y los defectos de los seres que consideramos “distintos” e intentamos ignorar las monstruosidades de aquellos que tienen una apariencia más “normal.” Sin embargo, en soledad todos debemos enfrentar a los demonios más oscuros que se desbordan para revelar el ser repulsivo que también somos.

En la obra, no hay confesión más honesta que aquella generada en una noche de insomnio, es así que los hermanos Truman y Capote narran la historia de los siameses Jean y Paul, quienes deciden separarse y experimentar la vida en solitario. Dicha historia fue escrita por Sophie, una mujer entera que tiempo atrás se vio envuelta en una relación amorosa con ambos hermanos, sin pensar en las repercusiones que esto traería.

Las Historias que se Cuentan los Hermanos Siameses tiene un costo de $170 general y $110 para estudiantes, maestros e INAPAM. Pueden adquirirse los boletos hora y media antes de cada función, cualquier día de la semana, directamente en la taquilla del teatro La Capilla ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán.

1 COMMENT

Deja un comentario