Buen vivirVida y Estilo

Las mamás son el motor para heredar hábitos saludables a sus hijos

Sin duda las mamás son un pilar fundamental en la familia y juegan un papel muy importante al impulsar a los niños a adquirir hábitos saludables, como beber agua. Tomar agua es vital para la salud y es un regalo para nuestro cuerpo.

Pero ¿por qué es tan importante el ejemplo de la mamá en la formación de los hábitos de la hidratación?

Por dos razones principalmente:

  • Los niños aprenden a través del ejemplo: Si los pequeños ven que mamá hace del agua la primera elección de hidratación antes que cualquier otra bebida, ellos también lo harán.
  • Conocen la importancia de beber agua: Si mamá sabe cuáles son los beneficios de hidratarse sanamente podrá transmitírselo con mayor facilidad al niño y convencerlo de beberla diariamente.

Sin embargo muchas veces aunque tengamos conocimiento que el agua es el nutrimento más importante en la dieta de las personas no sabemos cómo podemos construir el hábito de beber agua en los hijos.

Es por ello que Angelita Marin Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital®, ofrece el siguiente ejemplo para formar el hábito de beber agua en lo niños:

Elije ocho momentos al día para darles de tomar agua a los niños, puede ser una botellita de agua o un vaso de 150 ml.

  • Empieza temprano: 1) Ofréceles un vasito de agua al despertar.
  • 2) Recuerda colocar una botellita de agua en su lonchera para la hora del recreo.
  • 3) A la hora de la comida, 4) la cena y 5) las colaciones, siempre ten agua disponible.
  • 6) Ofréceles una botellita de agua cuando hagan su tarea y 7) después al ver la televisión.
  • 8) Para finalizar el día, léeles un cuento o haz alguna actividad que los relaje y dales agua media hora antes de dormir.

Tú elijes, repite los momentos que designes y recuerda que heredar amor también es heredar hábitos saludables.

 

Una mamá bien hidratada

El papel que desempeñan las mamás va más allá al ayudar a crear generaciones más sanas, sin embargo deben empezar por ellas mismas y saber qué cantidad de agua al día deben beber para estar bien hidratadas:

Los requerimientos diarios de agua para cada mujer son individuales, ya que depende de diferentes factores como edad, peso, sexo, estado fisiológico, clima, actividad física. Sin embargo las recomendaciones oficiales indican que se consuma 1 litro de agua por cada 1,000 kcal.

Los especialistas consideran que las mujeres deben beber alrededor de 2.2 litros de agua al día:

 

Si lo que buscamos es ayudar a dar un paso saludable a nuestra familia lo mejor que podemos hacer es beber más agua y heredar el hábito de hidratarnos mediante el ejemplo. Nestlé Pureza Vital®, el agua de Nestlé, el experto en salud y nutrición es sana hidratación para toda la familia y al contar con un sabor refrescante es una opción para los que más amamos.

 

Acerca de Nestlé Pureza Vital®

Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

 

Acerca de Nestlé Waters®

Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading