Las maravillas que hace el atún en la primavera

 Tras celebrarse el equinoccio de primavera, llevado a cabo en los diversos sitios arqueológicos del país, muchas personas se llenan de motivación y energía para mejorar su rutina, pues entre el cambio de horario, los días más largos y un entorno lleno de colores y sabores, la llegada de esta estación trae consigo muchos beneficios, los cuales serán un apoyo extra si lo que buscamos es la oportunidad de crear nuevos hábitos.

Ya sea que tu objetivo sea mejorar tu alimentación, cuidar más tu cuerpo y tu piel, o simplemente complementar tu rutina diaria y la de tu familia para una mejor salud y bienestar, nuestros amigos de Atún Dolores® están a tu lado para que aproveches las diversas ventajas que te brinda la proteína marina por excelencia y te comparte algunos beneficios de consumir atún en esta época.

·         Un estirón primaveral. ¿Sabías que los huesos de los niños crecen más rápido durante la temporada primavera-verano? esto se debe a que durante los meses de calor, al exponerse la piel directamente a la luz solar, produce en automático vitamina D. Esta es una sustancia encargada de que el cuerpo absorba el calcio y lo deposite en los huesos, con el fin de impulsar su fortalecimiento.[1]

Sin embargo, hay algunos elementos que pueden contribuir al resultado final, como lo es la correcta nutrición. Entre los alimentos que contienen vitamina D se encuentran las setas, hígado, queso y yema de huevo y claro algunos pescados como el salmón, la sardina enlatada y, por supuesto, el atún en todas sus variedades.

Si tienes un pequeñito en casa, con una breve exposición diaria al sol (15 min aproximadamente y con previa protección solar) combinado con una adecuada nutrición, apoyarás a que crezca más rápido.

·         Una piel tan brillante como el sol. Lo creas o no, además de una buena rutina de skincare y el uso constante de protector solar, la manera en la que te alimentas tendrá un gran peso en la apariencia y salud de tu piel.

Uno de los elementos más importantes en tu dieta si lo que buscas es verte radiante, son los ácidos grasos Omega- 3, pues una deficiencia de esta sustancia puede ocasionar una piel áspera, escamosa o una erupción cutánea, con enrojecimiento, hinchazón y picazón[2]. Alimentos como la linaza, nueces, mariscos y pescados como el atún, son alimentos que proporcionan una gran fuente de Omega-3, así que procura siempre incorporar alguno de estos ingredientes en tu dieta.

·         Sabor y versatilidad. En la primavera más que en otra época del año, la variedad de frutas y verduras que podemos encontrar es amplia, con ello se presenta la perfecta oportunidad para mejorar nuestros hábitos alimenticios con opciones que además de saludables, son deliciosas y versátiles.

Aguacate, nopales, coliflor, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepinos son algunos de los grandes ingredientes de temporada[3].

Aprovecha las múltiples presentaciones en las que ahora encuentras algunos alimentos, por ejemplo Atún Dolores® ofrece versiones como cubitos y fajitas congeladas, con las cuales puedes preparar de manera rápida y práctica un fresco aguachile, un salpicón o diversas ensaladas. Esta gran variedad de texturas y sabores ayudará a tu organismo a reducir el colesterol malo y evitará que se acumulé en las arterias.

·         Un regreso con vitalidad. Después de las vacaciones de semana santa, el regreso a clases o al trabajo puede ser complicado y esto puede afectar nuestra concentración. Por ello, mantenernos hidratados, respetar nuestras horas de sueño y cuidar nuestros hábitos en general, nos ayudará a tener un mejor rendimiento; sin embargo, llevar una alimentación adecuada y en específico una que contenga ácidos grasos Omega- 3, te apoyará obtener una mejor concentración y a retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo[4].

Cómo pudiste notar, los beneficios del atún son extensos y por tal motivo, integrarlo en nuestro régimen alimenticio debería ser una prioridad, aventúrate a combinar la proteína con diversos ingredientes y a preparar deliciosos platillos que no solo conquisten tu paladar, sino que te aporten grandes beneficios nutricionales para verte y sentirte mejor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Javiielo y Ñengo Flow visitan la CDMX para un show único para los verdaderos amantes del reggaetón

Javiielo se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del reggaetón en su lugar de origen, Bayamón, Puerto. El cantante y compositor a...

Combate SPACE presenta en vivo desde México: CARLOS CAÑIZALES vs. ARMANDO TORRES

Combate SPACE continúa adelante con su temporada 2022, este sábado 20 de agosto presentará una nueva velada desde México. En la pelea principal se...

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...